Premios Max

inicio

| Conoce los Premios Max

Estás en » Premios Max » Conoce los Premios Max » Historia » Ficha

Historia


20ª EDICIÓN - 2017     Valencia - Palau de les Arts

Un homenaje a la autoría

Cuando en 1998 la Sociedad  General de Autores  v Editores{SGAE) creó los Premios  Max de las Artes Escénicas lo hizo con el propósito de reivindicar el talento de los profesionales que trabajan paro el teatro y la  danZII en  España.   Un objetivo que  ha marcado la evolución de estos galardones que en este
2017  cumplen 20 años, los mismos que la Fundación SGAE, organizadora de esta iniciativa.

Desde esto instirución trabajamos día tras día en apoyar la autoría, posicionarla como elemento clave del sector cultura 1 y facilitar su relación con el conjunto de la sociedad.Sostenemos firmemente que el desarrollo de la creación es fundamental paro el buen devenir de la ciudadanía  y paro el crecimiento de un país. Y esa  pasa  por un firme apoya de la Culrura.

De todo esa versa esta galo de los Max, que dirige Joan Font yque eshÍ   concebido como un homenaje a la autoría, y muy especialmente a las autoras, todavía hoy en día una minoría que afrontan enormes dificultades a lo largo de su carrero profesional.  Un homenaje  merecido a las mujeres y a los hombres de lo creación, asa que se enfrento al vértigo y o1  desafío dala  página en blo neo. Va loremos su esfuerza, su dedicación ysu compromiso con lo saciedad ylos espectadores.

No olvidemos que, como dice Sálvador Távora, Premio Mox de Honor 2017,"el  teatro está condenado, paro ser teatro, a cumplir la doble función artística vsocial, pero sobre todo, a la intimidad, a la comunicación  de  piel a  piel, paro que seo una experiencia de comunicación creíble". Así esperamos que sean estos Premios Mox de los Artes Escénicas por muchos años más.

 

--------->Programa de mano




Ganadores de la 20ª EDICIÓN (2017) de los Premios Max de las artes escénicas

 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA