Premios Max

inicio

| Conoce los Premios Max

Estás en » Premios Max » Conoce los Premios Max » Palmarés » Ficha

Palmarés

Foto de Nick Powell

Nick Powell
URTAIN

Ganador
XIII Edición - 2010

 Ha trabajado anteriormente con Animalario como compositor en los espectáculos Marat-Sade, Hamelin y Pornografía barata; también colaboró con Animalario en Alejandro y Ana. Recientemente ha compuesto la música para las siguientes obras: The Wonderful World of Dissocia (obra ganadora del Scottish Theatre Award, Festival Internacional de Edimburgo); Realism, de Anthony Neilson (Festival Internacional de Edimburgo) y The Wolves in the Walls (ganadora del premio TMA, para el National Theatre of Scotland).

Como director musical de Suspect Culture de Glasgow, Nick ha desarrollado y escrito las partituras de doce espectáculos, entre ellos los titulados Timeless, Mainstream, Casanova, Lament, One Two y 8000M, y ha realizado talleres y performances por todo el mundo. Ha actuado como músico de improvisación en el espectáculo Lifegame de Improbable Theatre , en Australia y en el English National Theatre. Para Paines Plough ha hecho la música de Pyrenees (TMA Best New Play 2005), Mercury Fur, The Drowned World, Tiny Dynamite (coproducción con Frantic Assembly) y Splendour. Tres de estas producciones con Paines Plough ganaron el primer premio de la sección fringe del Festival de Edimburgo.

Ha compuesto música para el grupo de performance art The Max Factory, Vancouver's Rumble y The West Yorkshire Playhouse. Forma parte del dúo musical OSKAR, que ha creado música en vivo en exhibiciones de moda de Prada en Milán, una instalación sonora para Shhh!! en el Victoria & Albert Museum y ha publicado el álbum Air Conditioning y dos EP (rerun y Domestic, con Incarnation Records/ Universal Digital). Ha hecho giras y grabado anteriormente con Mcalmont & Butler (Chrysalis), Strangelove (EMI Records), Astrid (Nude Records) y Witness (Island Records).

Ha creado numerosas bandas sonoras para Channel Four (entre ellas las de Beneath the Veil, ganadora de los premios BAFTA y Rory Peck), ITV, BBC World Service y CBS en Estados Unidos. Recientemente ha compuesto la partitura orquestal completa de Luther para PBS y ha escrito la banda sonora del largometraje documental titulado Muerte en Gaza, para HBO. En la actualidad colabora en la partitura de una nueva pieza de teatro musical para el National Theatre Studio y está desarrollando el proyecto titulado Futurology: A Global Review para Suspect Culture.

 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA