Premios Max

inicio

| Conoce los Premios Max

Estás en » Premios Max » Conoce los Premios Max » Palmarés » Ficha

Palmarés

Foto de Alfredo Sanzol

Alfredo Sanzol
Delicades (Delicadas)

Ganador
XIV Edición - 2011

Madrid, 1972 Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y en Dirección de Escena por la Real Escuela Superior de Arte Dramático. Miembro de la Asociación de Directores de Escena de España y de la Sociedad General de Autores. En 1999 dirige Como los griegos (como Mejor Espectáculo Revelación de los Premios Max 2000), de Steven Berkoff, y crea la compañía Producciones del Callao. En 2000 dirige y escribe Carrusel Palace (espectáculo ganador de la Maratón de Teatro Breve de la Comunidad de Madrid). En 2001 dirige la lectura dramatizada de Las cenizas y los farolillos, de Nöel Renaude, para la Embajada Francesa y la Cuarta Pared. El mismo año dirige y escribe Cous cous y churros, que se estrena en la Cuarta Pared, y El problema de los viejos, de Dario Fo. En 2002 trabaja como ayudante de dirección de Toni Cantó y Gabriel Chamé (clown de Cirque du Soleil) en el espectáculo Maratón.

También en 2002 se estrena su texto Missing, dirigido por Julián Quintanilla para el festival Escena Contemporánea, y crea junto a Toni Cantó y Sergio Guardado (guionista de 7 vidas) la comedia para televisión Living Lavapiés, que se emite en Telemadrid. En 2003 dirige y escribe Móviles, espectáculo de calle para el festival de teatro contemporáneo Valencia Escena Oberta. También escribe el texto Cada seis días hay un domingo e imparte junto a Borja Ortiz de Gondra el curso Taller de escritura escénica en la Casa de América. En 2004 dirige y escribe Calleidoscopio, para Valencia Escena Oberta, imparte el curso Cómo hacer jabón. Taller de dramaturgia en la Casa Encendida y escribe varios capítulos de Pitiüses Resort, comedia de Boca-Boca Producciones para la Televisión Autonómica Balear. En 2005 dirige y escribe Cómo levantar piedras sin hundirte en las aceras, para Valencia Escena Oberta. Escribe el texto Querría ser tú. Es el ayudante de dirección de Gerardo Vera en La voz humana (Teatro de la Zarzuela). En 2006 dirige y escribe Risas y destrucción, que se estrena en la Cuarta Pared, y es el ayudante de dirección de Gerardo Vera en Divinas palabras (CDN). En 2007 escribe Sí, pero no lo soy y es el ayudante de dirección de Gerardo Vera en Un enemigo del pueblo (CDN). En 2008 dirige Sí, pero no lo soy (4 nominaciones Premios Max 2009) para el Centro Dramático Nacional. Dirige Pinter Party para la Cuarta Pared.

Ahora se encuentra escribiendo Días estupendos (continuación de Sí, pero no lo soy) y recientemente ha estrenado La cabeza del Bautista de Valle-Inclán dentro del espectáculo Avaricia, lujuria y muerte que dirige junto a Salvador Bolta (La rosa de papel) y Ana Zamora (Ligazón) para el Centro Dramático Nacional.

Vídeo

 


Premios Max La Red Red Teatros Alternativos



   © PREMIOS MAX, ESPAÑA
Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max Feed de Notas de Prensa de Premios Max