Premios Max

inicio

| Conoce los Premios Max

Estás en » Premios Max » Conoce los Premios Max » Palmarés » Ficha

Palmarés

Foto de Maika Makovski

Maika Makovski
Forests

Ganador
XVII Edición - 2014

(Palma de Mallorca, 1983) 

 

Bautizada como « la musa del underground » por la prensa especializada, Maika Makovski ha editado ya cinco discos, el tercero de la mano del laureado músico y productor John Parish (Giant Sand, Pj Harvey, Dominique A, Tracy Chapman, etc.) 

 

Compositora, intérprete, guitarrista y pianista de sangre andaluza-macedonia, la mallorquina empezó a escribir canciones a los 12 años y a actuar a los 14. A los 15 ganaría su primer reconocimiento profesional, quedando segunda en el prestigioso concurso «Pop-Rock Palma'98 » de entre 86 bandas de Baleares y Catalunya, con un jurado compuesto por profesionales de Sony Music, Rockdelux, RNE, etc. 

 

Después de vivir una larga temporada en Nueva York regresó a su país. Tras pasar un año en los escenarios mallorquines donde maduró como intérprete y compartió escenario con artistas como Howe Gelb en el festival Waiting for Waits, se instaló en Barcelona en 2003, donde contó con la estabilidad para formar su banda, compuesta por el tándem rítmico de David Martínez a la batería (Pupille, ex-Fromheadtotoe, etc) y JC Luque al bajo (ex-Collision, Lispector, etc) y Xarim Pomelo (Very Pomelo, Pantanito, etc) a la guitarra. Sus discos son Kradiaw (2005), Krak So Kóferot (2007), Maika Makovski (2010) y Desaparecer (2011), recopilatorio de las piezas compuestas por Maika para el espectáculo homónimo con dirección de Calixo Bieito, e inspirado en cuentos y poemas de Edgar Allan Poe, que ha significado también el debut de Maika como intérprete. Acaba de publicar su quinto disco, Thank you for the boots (2012). 

 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA