Premios Max

inicio

| Conoce los Premios Max

Estás en » Premios Max » Conoce los Premios Max » Palmarés » Ficha

Palmarés

Foto de Curt Allen Wilmer

Curt Allen Wilmer
Hamlet

Ganador
XX Edición - 2017

El escenógrafo Curt Allen Wilmer, un profesional consagrado a la escena y con un más que notable prestigio avalado por su incesante actividad, es el encargado de diseñar la escenografía y el vestuario del espectáculo. Licenciado en Escenografía y Vestuario por la Academia de Bellas Artes de Munich, Alemania.

Termina los estudios superiores en la especialidad de Escenografía y vestuario con un rendimiento artístico sobresaliente en la Academia de Bellas Artes de Munich, Alemania, bajo la tutela de Dr. Grübler (Semestre 90/91)

Ha trabajado en las óperas de Sidney, Zurich, Berlín, Munich, Bogotá y Augsburgo, con maestros como Filippo San Just, Reinhardt Heinrich y Peer Boysen entre otros. Entre 1994 a 1998 pasa a ser escenógrafo y director técnico del nuevo proyecto Fundación Teatro de la Abadía de Madrid, junto a su director José Luis Gómez, proyecto al que se le concede el Premio Nacional de Teatro del Ministerio de Cultura 1995. Ha diseñado escenografías y vestuario para puestas en escena de directores como Jose Luís Gómez, Gerardo Vera, Ernesto Caballero, Andrés Lima, Alfonso Zurro, Jesús Castejón, Antonio Álamo, Joan Font, Yayo Cáceres, Carlos Vides, Rosario Ruiz, Pepe Ortega, Fernando Romo, Julio Fraga y Sylvie Nys, la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Compañía Nacional de Danza, entre otros. Asume la Dirección Artística del Departamento de Proyectos de Tematización y Espectáculos para General de Producciones y Diseño (G.P.D.s.a.) durante 10 años en Sevilla participando en el diseño en varios parques temáticos, llevando a cabo proyectos de espectáculos multimedia, Eventos, Centros de Interpretación, Pabellones para exposiciones internacionales, stands, zoológicos, spas, interiorismo para hoteles, bodegas y centros comerciales. En 2008 crea junto a la arquitecta Leticia Gañán Calvo el estudio deDos de arquitectura y escenografía, ubicado en Madrid. En la actualidad dirigen y son profesores en el Máster de Escenografía del Istituto Europeo di Design de Madrid.

Espectáculos de Teatro Clásico de Sevilla en los que ha diseñado escenografía y vestuario: Carmen, El Buscón, Julia un viaje teatrástico, La Estrella de Sevilla, Hamlet y Don Quijote en la patera

------> DOSSIER (PDF)

 

 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA