Premios Max

inicio

| Conoce los Premios Max

Estás en » Premios Max » Conoce los Premios Max » Palmarés » Ficha

Palmarés

Foto de Paco Ochoa © Jean Pierre Ledos

Paco Ochoa
El laberinto mágico

Ganador
XX Edición - 2017

Licenciado en Filosofía por la Universidad de Granada, ha participado en más de treinta espectáculos desde 1995. Ha trabajado en innumerables ocasiones con directores como Ernesto Caballero, Andrés Lima, Emilio Goyanes, y Joan Font; para el Centro Dramático Nacional, Compañía Nacional de Teatro Clásico, Animalario, Comedians, Laví e Bel Teatro, y Teatro de la Zarzuela. Además ha actuado bajo la dirección de Jesús Castejón, Blanca Li, Miguel Olmeda, Francisco Ortuño, Darío Facal, Danielle Abbado, Vanesa López, y Pepa Díaz-Meco.

Su versatilidad le ha llevado a trabajar textos de Shakespeare, Calderón, Cervantes, Chèjov, Lorca, Brecht, Peter Handke, Valle-Inclán, Galdós, Ionesco, José Ramón Fernández, Federico Fuertes, y Blanca Domenech; teatro de calle, musicales, clown, bufón, cabaret y monólogos stand-up comedy.

Ha escrito y dirigido tres montajes para la Sala de Teatro El Apeadero, de la que formó parte hasta 2010, llevando a cabo las funciones de dirección, producción y programación.

A lo largo de todos estos años ha recibido cursos de diversas disciplinas interpretativas con profesionales como José Carlos Plaza, Alicia Hermida, Óscar Gómez, Zbyczek Olkiewicz, Manuel Morón, Carlo Colombaioni, Linda Wise, Fulgenci Mestres, Esperanza López, Etelvino Vázquez, José Luis Borau y Mariano Barroso.

En televisión ha trabajado en series como El Príncipe, Apaches, Cuéntame como pasó, La que se avecina, B&B, Seis hermanas, Aída, Hospital Central, Escenas de matrimonio, Somos cómplices, Ponme una nube, y Arrayán. Y ha sido colaborador habitual en los late night Vamos que nos vamos, Colgados con Manu; y en el programa de stand-up comedy Sinceros.

En cine ha trabajado en 23-F, la película, dirigida por Chema de la Peña; y en Ira, biografía de un asesinato, dirigida por Iker Vélez.

------> DOSSIER (PDF)

 

 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA