Premios Max

inicio

| Conoce los Premios Max

Estás en » Premios Max » Conoce los Premios Max » Palmarés » Ficha

Palmarés

Foto de Juan Carlos Rubio

Juan Carlos Rubio
El Príncipe de Maquiavelo

Finalista
XXI Edición - 2018

Maquiavelo escribió El príncipe en 1513. Cinco siglos después, sus palabras siguen absolutamente vigentes. ¿Es un manual escrito para que los gobernantes sepan cómo manejar al pueblo o es un aviso al pueblo acerca de cómo somos manejados por los gobernantes? La ambigüedad es una constante en la obra y en la vida de Niccoló di Bernardo dei Machiavelli. De hecho, no creo que debamos diferenciar la una de la otra. La complejidad de su descarnado análisis político toma mayor altura cuando uno conoce su angustioso periplo vital. Este ha sido el objetivo al construir El príncipe de Maquiavelo: fundir obra y creador, dar voz a un fascinante personaje al que demasiados han condenado a la oscuridad moral sin concederle siquiera la oportunidad de explicarse. Ahora la tiene. Y debe ser escuchado para, de paso, demostrarnos que el poder, de cualquier ideología y en cualquier época, obedece siempre a las mismas reglas, sea cual sea el fin, sean cuales sea>n los medios.

El príncipe de Maquiavelo se compone de fragmentos de las obras El príncipe, Discursos sobre la primera década de Tito Livio, Del arte de la guerra y correspondencia personal de Nicolás Maquiavelo.

Juan Carlos Rubio

Su primer texto, "Esta noche no estoy para nadie", fue estrenado en 1997. Desde entonces se han visto en España sus obras "10", "¿Dónde se esconden los sueños?", "Las heridas del viento", "Humo", "Arizona", "Tres" o "100 m2". También h a estrenado en numerosos países de América y Europa. Como director teatral ha puesto en escena sus obras "Humo", "Arizona", "Tres", "100 m2", "Esta noche no estoy para nadie, el musical" y "Las heridas del viento". Así mismo, "El pez gordo" de Roger Rueff, "Razas" de David Mamet, "La Monja Alférez" de Domingo Miras (par a el C DN), " O c asi ones especiales" de Bernard Slade, "Páncreas" de Patxo Telleria y "Muñeca de porcelana" de David Mamet. Entre otros premios ha obtenido el Premio Lope de Vega de teatro 2013 por "Shakespeare nunca estuvo aquí", el Premio Ciudad de Alcorcón 1998 por "Esta noche no estoy para nadie", el Premio de Teatro SGAE 2005 por "Humo" o la Mención de Honor del Premio Lope de Vega 2006 por "Arizona". En 2010 fue galardonado en Nueva York con el Premio H.O.L.A. (otorgado por la Asociación de Actores Latinos) como mejor director por "El pez gordo" y en 2011 fue nominado a los Premios ACE de Nueva York como director por "El pez gordo".

----> Dosier (PDF)

 

 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA