Premios Max

inicio

| Conoce los Premios Max

Estás en » Premios Max » Conoce los Premios Max » Palmarés » Ficha

Palmarés

Foto de Clara Pons

Clara Pons
Topa

Finalista
XXI Edición - 2018

Cuatro jóvenes se encuentran en una plaza. Puede ser una plaza cualquiera en nuestras ciudades. Suena una música y los jóvenes arrancan a bailar. Es algo cotidiano para ell@s.

Es su forma de expresión. Bailar les hace ell@s. Algun@s son bailarines formados en danza tradicional vasca. Otros bailarines de hip hop. La calle, su espacio vital, los une. 'Topa' propone la unión de cuatro intérpretes, que preservando sus orígenes artísticos, se unen en una formación vital y enérgica enriqueciendo a sus intérpretes a través del conocimiento de sus compañer@s. Expresiones callejeras contemporáneas, que hoy comparten vida en las plazas de las ciudades.

Juntos compondrán 'Topa', una pieza de calle en la que el espacio urbano se transformará en espacio escénico con la colaboración con el público. En palabras de Jon Maya, director artístico de Kukai Dantza:

"La danza tradicional y la cultura urbana comparten la calle como espacio natural de expresión. La plasticidad, musicalidad, fisicalidad... de sus ejecuciones hacen que la dos disciplinas sean ricas y moldeables a un contexto en el que las dos tradiciones sociales se encuentran en un lenguaje común. Como coreógrafo es un reto muy atractivo trabajar en favor de esta experiencia que hibrida la danza tradicional vasca y la danza de tradición urbana"

----> Dosier (PDF)

 

 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA