Premios Max

inicio

| Edición Actual

Estás en » Premios Max » Edición Actual » Listado de ganadores » Ficha_candidato

Listado de ganadores

Foto de Marcos Morau

Marcos Morau
Oskara

Finalista
XX Edición - 2017

Marcos Morau / La Veronal Marcos Morau es uno de los coreógrafos más destacados de la actualidad en Europa. Premio Nacional de Danza 2013 en España, está realizando trabajos para las compañías más prestigiosas del momento, así como creaciones propias con su compañía La Veronal.

Crea La Veronal, en el año 2005; colectivo formado por artistas procedentes de la danza, el cine, la literatura y la fotografía. La finalidad de su equipo artístico reside directamente en una constante búsqueda de nuevos soportes expresivos y referencias culturales -cine, literatura y fotografía principalmente- que apuestan por un lenguaje narrativo con la intención de formar espacios artísticos globales.

La Veronal está creando una serie de trabajos que toman como punto de partida un país o ciudad del mundo, creando una analogía entre danza y geografía. Las piezas no pretenden constituirse como obras documentales que describan el país de forma directa, sino que se sirven de los elementos que el topónimo proporciona para llevar a cabo el desarrollo de una idea, de un argumento. Este imaginario ha llevado a la compañía a diferenciarse en el mapa de la creación contemporánea internacional como una voz propia.

 ------> DOSSIER (PDF)

 

 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA