Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de TurliTava vuelve a la acción con la locura por bandera

TurliTava vuelve a la acción con la locura por bandera

Obra: Albricias y melocotones
Compañía: TurliTava Teatro
Localidad: Madrid
Provincia: Madrid
Fecha de estreno: 7 de mayo de 2016

Habitual de los escenarios madrileños, TurliTava Teatro regresa a las tablas con 'Albricias y melocotones'. Su nuevo espectáculo tiene el aval de ser el proyecto ganador de los Laboratorios de Creación Escénica 2015 del Off de La Latina (Madrid). Allí será donde se represente todos los sábados de mayo (22.00 horas) esta obra dirigida por Tete Cobo e interpretada por Patricia Domínguez del Pino y Victoria Peinado Vergara.

Una de las constantes de la que ha hecho gala TurliTava a lo largo de su trayectoria es el uso de espacios escénicos no convencionales. 'Albricias y melocotones' sigue esa idea. Basa su propuesta en la inclusión e implicación del espectador en la acción y, llegado el caso, en el espacio. Se consigue así una comunicación más intensa entre lo que sucede en escena y la cuarta pared, tantas veces recluida a una mera función observadora.

Esa frescura en cuanto a su línea de investigación se pone en práctica igualmente en cuanto a la dramaturgia. 'Albricias y melocotones' son dos actrices en su máxima expresión. Coquetea con el humor absurdo en un espectáculo con tintes de verbena y revista y que lleva la locura por bandera. Las referencias van de un lado a otro, desde el grunge al verso de Lope de Vega, de las Azúcar Moreno a la música barroca y de Mazinger Z a la danza contemporánea.

Dentro del espejo

'Albricias y melocotones' se presenta "sin filtros, con descaro y de una forma canalla", como afirman desde la compañía. "Nos sumergimos dentro del espejo", continúan, con el afán de dar respuesta a la pregunta de qué es el espacio de la realidad en el que vivimos. Esa reflexión les lleva a preguntarse el sentido de ese espectáculo que no deja de ser la vida y el papel que debemos desempeñar a lo largo de la función.

El nuevo montaje de TurliTava supone un paso adelante más en una trayectoria que arrancó en 2010 y que continuó un año después con 'Los vivos y los m(ío)s', que fue elegido mejor espectáculo para el público por El País. Tras otros espectáculos como '(Des)perfectos', 'Marx en Lavapiés' y 'Camille', en 2014 presentaron en el Festival Surge la que hasta ahora era su última producción, 'Constelazión', sobre la figura de Alan Turing, considerado el padre de la informática moderna.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA