Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de Lola Herrera y Juanjo Artero se reencuentran en ‘La velocidad del otoño’

Lola Herrera y Juanjo Artero se reencuentran en ‘La velocidad del otoño’

Obra: La velocidad del otoño
Compañía: Pentación Espectáculos
Localidad: Avilés
Provincia: Asturias
Fecha de estreno: 5 de agosto de 2016

El Teatro Palacio Valdés de Avilés repite como escenario elegido para presentar estrenos absolutos.Pentación Espectáculos lleva a sus tablas su nueva propuesta, ‘La velocidad del otoño’, pieza protagonizada por Lola Herrera y Juanjo Artero. El montaje, que podrá verse el viernes 5 de agosto, está incluido dentro del ciclo de Jornadas de julio y agosto de escenAvilés.

La velocidad del otoño’ aborda la situación de Alejandra, una mujer de 79 años enfrentada a su familia debido a su afán por decidir dónde quiere pasar sus últimos años de vida. Artista y con una personalidad muy marcada, opta por atrincherarse en su casa. Hasta allí llega su hijo menor, Cris, desaparecido del mapa desde hace dos décadas. El encuentro desata un huracán de emociones y conflictos.

El espectáculo producido por Pentación mezcla el humor y la mordacidad con cuestiones más profundas como el paso del tiempo, la fugacidad de la vida, la complejidad de las relaciones familiares o la importancia de poder tomar sus propias decisiones.

Tándem de éxito

La velocidad del otoño’ (‘The velocity of Autumn’), del autor Eric Coble, se estrenó en Broadway en 2014 y llegó a los escenarios españoles en 2015 de la mano del director Venci Kostov y de los actores Elipe y Javier Martín. En esta esta ocasión cuenta con la adaptación de Bernabé Rico y la dirección de Magüi Mira. Lola Herrera y Juanjo Artero se reencuentran sobre las tablas después del exitoso tándem que protagonizaron en ‘Seis clases de baile en seis semanas’, estrenada en 2007 y que pasó más de dos años en escena.

El espectáculo ofrecerá una única representación en el Teatro Palacio Valdés de Avilés, prevista para elviernes 5 de agosto a las 22.30 horas. Después de su estreno absoluto, visitará distintos escenarios nacionales, entre ellos los deBilbao y San Sebastián. En noviembre recalará en Madrid, donde hará temporada en el Teatro Bellas Artes.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA