Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de 'El festín de Babette', diálogo teatral en torno al placer y el sacrificio

'El festín de Babette', diálogo teatral en torno al placer y el sacrificio

Obra: El festín de Babette
Compañía: producción del Teatro Calderón de Valladolid y Seda Producciones
Localidad: Valladolid
Provincia: Valladolid
Fecha de estreno: 16 de febrero de 2017

El Teatro Calderón de Valladolid y Seda Producciones llevan a escena 'El festín de Babette'. La adaptación escénica del relato de Isak Dinesen, seudónimo literario de la escritora danesa Karen Blixen, podrá verse en Valladolid del 16 al 19 de febrero. En el espectáculo han participado tanto actores profesionales como aficionados

'El festín de Babette' se desarrolla originalmente e una aldea de la costa danesa. Allí viven dos hermanas puritanas y austeras, hijas de un estricto pastor protestante ya fallecido. Un día deciden acoger en su casa a Babette, una refugiada francesa. La mujer ha decidido abandonar París después de haber perdido todo lo que tenía durante la revolución comunera de 1871. Atrás deja sus recuerdos y su trabajo como cocinera en un restaurante de lujo.

La realidad cambia por completo catorce años después de la llegada de Babette al pueblo. El día en que gana la lotería, decide organizar una cena para la comunidad. La renuncia de las hermanas a todo tipo de placer mundano contrasta con la degustación de los manjares más exquisitos de la cocina francesa. El sacrificio, el disfrute de la vida, las frustraciones y el sufrimiento se entretejen en una historia que, en la versión que podrá verse en Valladolid, se traslada desde Dinamarca hasta una aldea de Castilla.

Una buena parte del elenco son personas mayores. Algunos son profesionales de la interpretación y otros han sido seleccionados a través de los talleres realizados por el propio Teatro Calderón. El resultado es un espectáculo de carácter experimental, original y que apuesta por el diálogo escénico.

Reparto y equipo

Antonio Álamo firma la dramaturgia de esta versión del texto original de Isak Dinesen. Pepa Gamboa es la responsable de la dirección escénica de un montaje en el que participan los actores Ana Otero, María José Alonso, María Garralón, Manuel de Blas, Francisco Lahoz y Javier Semprún. El reparto se completa con la participación de Antonio Marín (escenografía), Pedro Yagüe (iluminación), Ana Garay (vestuario), Andrea Isasi (coreografía), Miguel Linares (escenografía), Joaquín Galán (ayudante de dirección) y la voz en off de Vicky Peña.

VOLVER AL LISTADO
 


Premios Max La Red Red Teatros Alternativos



   © PREMIOS MAX, ESPAÑA
Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max Feed de Notas de Prensa de Premios Max