Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de El Teatre Lliure recuerda a Charlotte Brontë con 'Jane Eyre: una autobiografía'

El Teatre Lliure recuerda a Charlotte Brontë con 'Jane Eyre: una autobiografía'

Obra: Jane Eyre: una autobiografía
Compañía: producción de Teatre Lliure
Localidad: Barcelona
Provincia: Barcelona
Fecha de estreno: 23 de febrero de 2017

El Teatre Lliure de Barcelona rinde homenaje a la autora británica Charlotte Brontë con motivo del segundo centenario de su nacimiento. El escenario de Gràcia recibirá el estreno de 'Jane Eyre: una autobiografía', uno de sus textos más destacados. Carme Portaceli es la directora de un montaje que cuenta con las interpretaciones de Ariadna Gil y Abel Folk en los papeles protagonistas.

'Jane Eyre' es una novela clave del Romanticismo. Dentro de la corriente literaria en la que se encuadra, refleja los deseos de libertad y la apuesta por los sentimientos. El amor, la diferencia arbitraria entre clases sociales o el papel de la mujer en el mundo son algunos de los elementos que forman parte de la producción de Charlotte Brontë y que adquieren una relevancia esencial en una de sus piezas más reconocidas, protagonizada por una de las grandes heroínas románticas.

La novela fue escrita en 1847 y publicada bajo el seudónimo de Currer Bell. Probablemente, ni Charlotte ni sus hermanas Emily y Anne habrían logrado el reconocimiento que alcanzaron si hubieran intentado usar su nombre real.

Ariadna Gil y Abel Folk

Ariadna Gil y Abel Folk se suben a las tablas en compañía de actores como Jordi Collet, Gabriela Flores, Alba Haro, Pepa López, Joan Negrié, Clara Peya, Laia Vallès y Magda Puig. Carme Portaceli es la directora escénica de un montaje en el que también participan Anna Alcubierre (espacio escénico), Antonio Belart (vestuario), Toni Santos (caracterización), Ignasi Camprodon (iluminación), Ferran Carvajal (movimiento y coreografía), Eugenio Szwarcer (audiovisuales), Igor Pinto (sonido) y Clara Peya (música original).

'Jane Eyre: una autobiografía' se instala en el escenario de Gràcia del Teatre Lliure de Barcelona del 23 de febrero al 26 de marzo. Las funciones están programadas de martes a viernes a las 20.30, los sábados a las 19.00 y los domingos a las 18.00 horas. El domingo 5 de marzo tendrá lugar un encuentro con el público asistente al terminar la representación.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA