Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de La Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico estrena 'Fuente Ovejuna'

La Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico estrena 'Fuente Ovejuna'

Obra: Fuente Ovejuna
Compañía: Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico
Localidad: Madrid
Provincia: Madrid
Fecha de estreno: 19 de mayo de 2017

La Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico, conocida habitualmente como La Joven, continúa su andadura como plataforma de formación y lanzamiento de actores. La agrupación apuesta en esta ocasión por llevar a las tablas 'Fuente Ovejuna', uno de los grandes textos del Siglo de Oro. El espectáculo se estrena en el Teatro de la Comedia de Madrid el próximo 19 de mayo.

Alberto Conejero firma la versión de la pieza de Lope de Vega, que cuenta con la dirección escénica de Javier Hernández-Simón. El elenco actoral está compuesto, prácticamente en su totalidad, por actores pertenecientes a la cuarta promoción de La Joven. El equipo artístico se completa con la presencia de Marta Gómez (coreografías), Chelo García (asesora de verso), David Hortelano (iluminación), Álvaro Renedo (espacio sonoro y música original), Beatriz Robledo (vestuario) y Bengoa Vázquez (escenografía).

El director del montaje, Hernández-Simón, ha calificado el texto de Lope como un "torrente" escénico. La pieza aborda aspectos como la relación entre ciudadanos y gobernantes, el abuso de poder o la rebelión. A pesar de haber sido escrita a principios del siglo XVII, su vigencia continúa intacta cuatrocientos años después. La corrupción de los dirigentes, la complicidad y el silencio del pueblo ante determinados comportamientos o la desigualdad social son aspectos de máxima actualidad en pleno siglo XXI.

La Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico aporta a la pieza la frescura, la pasión y la entrega de la juventud, características indispensables para un montaje que mira de frente a grandes temas universales como la justicia, la dignidad o la revolución.

'Fuente Ovejuna' se instala en el Teatro de la Comedia de Madrid entre el 19 de mayo y el 11 de junio. Las representaciones comenzarán a las 20.00 horas de miércoles a sábados y a las 19.00 los martes y domingos. El día 1 de junio tendrá lugar un encuentro con el público al terminar la representación. Las entradas ya pueden adquirirse a través de los canales de venta habituales.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA