Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de La 40 edición del Festival de Almagro sube el telón con 'La dama duende'

La 40 edición del Festival de Almagro sube el telón con 'La dama duende'

Obra: La dama duende
Compañía: Compañía Nacional de Teatro Clásico
Localidad: Almagro
Provincia: Ciudad Real
Fecha de estreno: 6 de julio de 2017

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro cumple 40 años. Entre el 6 y el 30 de julio, la localidad manchega acogerá un total de 102 representaciones a cargo de las cincuenta compañías participantes. Bajo el lema 'Respira Festival', el evento escénico recibirá diversos estrenos nacionales y absolutos. Entre ellos se encuentra la pieza elegida para subir el telón de esta edición, la versión de 'La dama duende' firmada por la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

'La dama duende' lleva a las tablas a un Calderón de la Barca irónico, fresco e incluso feminista. Encuadrada dentro de las denominadas comedias de capa y espada, retrata un laberinto de intrigas, amoríos, relaciones familiares, apariencias, persecuciones y escondites. El resultado es una divertida puesta en escena que apuesta por la fantasía, la imaginación, la rebeldía y la seducción.

La propuesta de la CNTC respeta la esencia y el ritmo del verso calderoniano, pero al mismo tiempo pretende facilitar la comprensión del texto original para el gran público. Por este motivo, se han realizado diversas intervenciones léxicas y sintácticas que pretenden acercar la pieza al espectador contemporáneo.

Álvaro Tato firma la versión de un espectáculo que cuenta con la dirección escénica de Helena Pimenta y un elenco integrado por los actores David Boceta, Rafa Castejón, Álvaro de Juan, Nuria Gallardo, Joaquín Notario, Marta Poveda, Paco Rojas, Cecilia Solaguren y Rosa Zaragoza. Se suman al equipo Álvaro Luna (videoescena), Vicente Fuentes (asesor de verso), Nuria Castejón (coreografía), Ignacio García (selección y adaptación musical), Juan Gómez Cornejo (iluminación), Esmeralda Díaz (escenografía) y Gabriela Salaverri (vestuario)

'La dama duende' se instala en el Hospital de San Juan de Almagro del 6 al 16 de julio. El montaje ofrecerá representaciones todos los días a las 22.45, con la excepción del lunes 10. Las entradas para el espectáculo y para el resto de obras que componen el programa de esta 40 edición del festival pueden ya adquirirse a través de los canales de venta habituales.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA