Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de Jóvenes Clásicos debuta con 'A secreto agravio, secreta venganza'

Jóvenes Clásicos debuta con 'A secreto agravio, secreta venganza'

Obra: A secreto agravio, secreta venganza
Compañía: Jóvenes Clásicos
Localidad: Almagro
Provincia: Ciudad Real
Fecha de estreno: 19 de julio de 2017

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro continúa celebrando su 40 edición. Entre los estrenos absolutos incluidos en su programación se encuentra 'A secreto agravio, secreta venganza', versión del texto de Calderón de la Barca a cargo de la compañía Jóvenes Clásicos. El espectáculo, incluido dentro de la sección Almagro Off, podrá verse el próximo miércoles 19 de julio en el Teatro La Veleta.

'A secreto agravio, secreta venganza' parte del texto calderoniano y de los mimbres del thriller para crear un espectáculo que mira de frente a una de las grandes lacras de la sociedad actual: la violencia de género. La infidelidad, la restitución del honor a toda costa y los crímenes execrables tienen cabida en una pieza que cuenta con una vigencia sobrecogedora. La propuesta de Jóvenes Clásicos incluye la trama detectivesca y la presencia de una cantante de fado en un café de Lisboa que actúa como corifeo.

La adaptación del texto original lleva el sello de Pablo Bujalance y Pedro Hofhuis es el encargado de la dirección escénica. El reparto está integrado por los actores Pilar Aguilarte, José Carlos Cuevas, Rubén del Castillo, Mai Martín y David Mena. La composición musical lleva la firma de José Manuel Padilla.

Compañía Jóvenes Clásicos

El proyecto Jóvenes Clásicos es una iniciativa impulsada por José Carlos Cuevas, actor con amplia experiencia en el teatro clásico y en los textos del Siglo de Oro, que pretende impulsar la formación y la experimentación en este ámbito. Con sede en Málaga, la agrupación se prepara para el estreno de su primera propuesta, 'A secreto agravio, secreta venganza'.

La pieza ha sido una de las diez elegidas para formar parte de Almagro Off, sección del Festival que apuesta por los nuevos lenguajes, el talento emergente y la experimentación dentro del teatro clásico. El montaje ofrecerá una única representación en el Teatro La Veleta, programada para el miércoles 19 de julio a las 20.00 horas.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA