Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de ‘La asamblea de las mujeres’, una comedia musical en el Teatro Romano de Málaga

‘La asamblea de las mujeres’, una comedia musical en el Teatro Romano de Málaga

Obra: La asamblea de las mujeres
Compañía: Andolini Producciones
Localidad: Málaga
Provincia: Málaga
Fecha de estreno: 26 de julio de 2017

El Teatro Romano de Málaga es el lugar elegido para el estreno nacional de ‘La asamblea de las mujeres’, una divertida versión de la obra de Aristófanes a cargo de la compañía Andolini Producciones, que ha contado para este proyecto con el apoyo de la Gestora de Nuevos Proyectos Culturales. El espectáculo se instala en el recinto escénico malagueño entre el 26 y el 29 de julio a las 22.00 horas.

‘La asamblea de las mujeres’ centra su atención en la Grecia clásica. Un grupo de mujeres, encabezadas por Praxágoras, decide convencer a los hombres para que les cedan el control de la ciudad, ya que están absolutamente convencidas de que lo harán mucho mejor que ellos. Para lograr su objetivo deciden entrar en la asamblea disfrazadas de hombres.

La pieza original de Aristófanes, también conocida como ‘Las asambleístas’, apuesta por el humor y la comedia para abordar asuntos mucho más complejos de lo que se observa a simple vista. Temas como la igualdad de género o un sistema protocomunista, ya que una de las decisiones que adoptan las mujeres es la colectivización de los bienes, subyacen en esta comedia clásica.

Bailes, música y humor

El espectáculo que podrá verse en el Teatro Romano de Málaga apuesta por el formato musical. Sergio Rodríguez dirige un montaje que cuenta con la composición y dirección musical de Santi Martínez. Bailes, música y humor componen el mosaico teatral de una pieza firmada por Andolini Producciones, agrupación surgida en este 2017 gracias a la unión de un grupo de profesionales de las artes escénicas con una amplia trayectoria en el sector.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA