Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de La comedia musical ‘La bella Helena’ se estrena en el Festival de Mérida

La comedia musical ‘La bella Helena’ se estrena en el Festival de Mérida

Obra: La belle Helena
Compañía: coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Rodetacón Teatro
Localidad: Mérida
Provincia: Badajoz
Fecha de estreno: 2 de agosto de 2017

La 63 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida llega al ecuador de su programación. Después de la puesta en escena de ‘La Orestíada’, ‘Calígula’, ‘Troyanas’ y ‘Séneca’, el mes de agosto comienza con el estreno absoluto de ‘La bella Helena’. El montaje, coproducido por la compañía extremeña Rodetacón Teatro y el propio Festival, se representará en el Teatro Romano entre los días 2 y 6.

La bella Helena’ parte del texto original del francés Jacques Offenbach, conocido por su decidida apuesta por la comedia musical. Miguel Murillo y Ricard Reguant firman una versión que cuenta con la interpretación protagonista de Gisela, responsable de dar vida a Helena, que estará acompañada sobre el escenario por los actores Leo Rivera, Rocío Madrid, Javier Enguix, Josean Moreno, Cata Munar, Cayetano Fernández, Marta Arteta, Graciela Monterde, Joan Carles Bestard, Clara Alvarado, Tamara Agudo, Pablo Romo, Mikel Hennet y Javier Pascual.

La puesta en escena contará también con un coro integrado por una decena de bailarines, que se sumarán a los actores sobre las tablas. Completan el equipo de la pieza Ferrán González (compositor y director musical), Xenia Reguant (letras de las canciones), Maite Marcos (coreografías), Maite Álvarez (vestuario), Luis Perdiguero (iluminación), Ricardo Gómez (sonido), Pablo Almeida y Gonzalo Buznego (escenografía).

Belleza, música y corrupción

La obra apuesta por el humor, el ritmo y la música. El punto de partida surge cuando la diosa de la discordia, Eris, decide convocar un torneo para elegir a la diosa más bella del Olimpo: Atenea, Afrodita o Hera. El encargado de juzgar será el pastor Paris. Ante esta situación, Afrodita decide hacerse con el título a toda costa y para ello no duda en sobornar a Paris con los favores de Helena, reina de Esparta y mujer más bella del mundo. Luchas, enfrentamientos, amor, comedia y corrupción tienen cabida en un montaje que se desarrolla en el mundo clásico y que centra su atención en un conflicto que desembocaría en la Guerra de Troya.

‘La bella Helena’
se representará en el Teatro Romano de Mérida entre los días 2 y 6 de agosto a las 22.45 horas. Las entradas para estas funciones y para el resto de las que componen el Festival pueden adquirirse a través de los canales de venta habituales.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA