Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de 'La comedia de las mentiras', enredos y engaños en el Festival de Mérida

'La comedia de las mentiras', enredos y engaños en el Festival de Mérida

Obra: La comedia de las mentiras
Compañía: coproducción de Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Mitxolobo y Pentación Espectáculos
Localidad: Mérida
Provincia: Badajoz
Fecha de estreno: 9 de agosto de 2017

La 63 edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida continúa su apuesta por el humor. Si hace unos días se estrenaba en las tablas del Teatro Romano 'La bella Helena', el próximo 9 de agosto será el turno de 'La comedia de las mentiras', versión del texto original de Plauto firmado por Pep Anton Gómez y Sergi Pomermayer. La pieza es una coproducción de Mitxolobo, Pentación Espectáculos y el propio Festival.

'La comedia de las mentiras', ambientada en Atenas, centra su atención en los hermanos Hipólita y Leónidas. Hipólita está enamorada de Tíndaro y Leónidas no deja de pensar en Gimnasia. Sin embargo, su estricto padre no aprueba las relaciones de sus vástagos. Durante su ausencia, deja la casa al cargo de su hermana, Cántara, una vieja solterona que lleva cuatro décadas esperando a Filemón, su amor de juventud.

Ante esta situación, todos los personajes de la pieza deciden recurrir al embuste y la mentira para conseguir sus propósitos. El humor y la lucha por alcanzar el amor son dos de los ejes sobre los que se apoya un texto que promete una buena dosis de enredos y diversión.

Pep Anton Gómez dirige una pieza que cuenta con un elenco integrado por los actores Pepón Nieto, María Barranco, Paco Tous, Canco Rodríguez, Angy Fernández, Raúl Jiménez y Marta Guerras. Se suman al equipo del montaje Paco Delgado y Paula Torres (vestuario), Miguel Ángel Camacho (iluminación), Bea San Juan (escenografía), Mariano Marín (música) y Luis Santamaría (coreografías).

'La comedia de las mentiras' se representará en el Teatro Romano de Mérida entre los días 9 y 15 y 18 y 20 de agosto. Las funciones comenzarán a las 22.45 horas y las entradas ya están a la venta a través de los canales habituales. Después de su estreno absoluto, el montaje podrá verse en distintos escenarios nacionales.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA