Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de 'El cíclope y otras rarezas de amor', realidad, sentimientos y lirismo

'El cíclope y otras rarezas de amor', realidad, sentimientos y lirismo

Obra: El cíclope y otras rarezas de amor
Compañía: Unahoramenos Producciones, Olympia Metropolitana y Emilia Yagüe
Localidad: Avilés
Provincia: Asturias
Fecha de estreno: 18 de agosto de 2017

Unahoramenos Producciones, Olympia Metropolitana y Emilia Yagüe firman la producción de 'El cíclope y otras rarezas de amor', texto creado por el dramaturgo Ignasi Vidal. El estreno absoluto tendrá lugar el próximo viernes 18 de agosto en el Centro Cultural Niemeyer de Avilés.

'El cíclope y otras rarezas de amor' es una obra de historias cruzadas en la que todos los personajes tendrán que enfrentarse al reto de aprender a amar de nuevo. El punto de partida es la desaparición de uno de ellos, hecho que desencadenará una serie de acontecimientos y hará que todos comiencen a cuestionarse su forma de entender la vida y las relaciones. La pieza apuesta por una escritura directa, fresca y viva, pero también incorpora un lenguaje caracterizado por el lirismo y por su fuerte potencial poético. El resultado es un puzle escénico que pone de manifiesto que la realidad dista bastante de los cuentos de hadas.

El propio Vidal es el encargado de la dirección escénica de un reparto integrado por Manu Baqueiro, Daniel Freire, Eva Isanta, Sara Rivero y Celia Vioque. La iluminación corre a cargo de Sergio Gracia, la escenografía es obra de Curt Allen Wilmer en colaboración con Leticia Gañán, el vestuario ha sido diseñado por Bea Carballo y la música tiene el sello de Marc Álvarez.

Estreno y salto a Madrid

El estreno absoluto de 'El cíclope y otras rarezas de amor' tendrá lugar en el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer de Avilés. El espectáculo ofrecerá una única representación en el recinto asturiano, programada para el viernes 18 de agosto a las 21.00 horas. Más tarde, el montaje se trasladará a Madrid para instalarse en la Sala Verde de los Teatros del Canal entre los días 24 de agosto y 17 de septiembre. Las entradas ya están a la venta.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA