Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de 'Los desiertos crecen de noche', historias cruzadas y trampas del lenguaje

'Los desiertos crecen de noche', historias cruzadas y trampas del lenguaje

Obra: Los desiertos crecen de noche
Compañía: Producciones Los Pájaros
Localidad: Madrid
Provincia: Madrid
Fecha de estreno: 22 de agosto de 2017

En este 2017 muchos teatros no han cerrado sus puertas durante el mes de agosto. Uno de ellos es el madrileño Teatro del Barrio, recinto que recibe el estreno absoluto de 'Los desiertos crecen de noche'. La pieza, creada a partir del teatro breve de José Sanchis Sinisterra, se instala en la sala ubicada en Lavapiés entre los días 22 y 27 de agosto.

'Los desiertos crecen de noche' parte de las historias cruzadas que se tejen entre cinco personajes. Una mujer que no encuentra su zapato ni su fiesta, un director de teatro, una pareja que nunca llega a besarse o una lectora que reconoce sus propias palabras en la novela de un escritor desconocido crean un mosaico escénico que bebe del teatro del absurdo y que entronca con Beckett o Pirandello.

La pieza de Sanchis Sinisterra, recorrido por los quince textos que componen su libro 'Pervertimento y otros textos para nada', otorga una importancia clave al lenguaje y a las trampas que esconde el significado de las palabras. Sobre las tablas, nada es lo que parece, ya que todos los personajes esconden intenciones que van mucho más allá de lo que aparentemente dicen. Misterio, humor, imaginación e ingenio se suman a una propuesta que cuenta con música en directo.

Clara Sanchis y Jesús Noguero son los responsables de la dirección y también han realizado la dramaturgia del montaje, labor en la que han contado con la colaboración del propio autor. El elenco actoral está integrado por los intérpretes David Lorente, Clara Sanchis, Jesús Noguero, Concha Delgado y Vanesa Rasero. La música original ha sido creada por Los Pájaros Fontaneros.

'Los desiertos crecen de noche' es la primera propuesta de Producciones Los Pájaros. El espectáculo podrá verse del 22 al 27 de agosto en el Teatro del Barrio de Madrid. Las funciones comenzarán a las 21.00 horas y las entradas ya pueden adquirirse a través de los canales de venta.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA