Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de Ultramarinos de Lucas lleva a los escenarios 'Nada', de Janne Teller

Ultramarinos de Lucas lleva a los escenarios 'Nada', de Janne Teller

Obra: Nada
Compañía: Ultramarinos de Lucas
Localidad: Ciudad Rodrigo
Provincia: Salamanca
Fecha de estreno: 25 de agosto de 2017

La XX Feria de Teatro de Castilla y León, que se celebra en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo entre los días 22 y 26 de agosto, dedica un espacio privilegiado al público infantil, juvenil y familiar. Entre los espectáculos programados se encuentran varios destinados a este sector, entre los que se incluye el estreno absoluto de 'Nada', última propuesta de la compañía guadalajareña Ultramarinos de Lucas.

'Nada' lleva a las tablas la novela del mismo título de la autora danesa Janne Teller. El libro, no exento de polémica y traducido a numerosos idiomas, se ha convertido en lectura obligatoria en multitud de institutos alrededor del mundo. Su punto de partida es la decisión de su protagonista de abandonar el instituto el primer día. Considera que nada tiene sentido, por lo que no merece la pena hacer nada. Ante esta realidad, opta por subirse a un ciruelo e increpar a sus compañeros cuando van a clase, invitándoles a unirse a su causa. Las normas, los valores y la moral tienen cabida en una historia que conecta con el universo adolescente.

Amplia trayectoria

Ultramarinos de Lucas, compañía con una amplia trayectoria y galardonada con el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud en 2015, ha desarrollado un proyecto de investigación teatral apoyado por el Teatro de La Abadía y en el que ha contado con la colaboración del departamento de Literatura del IES Pedro Gumiel de Alcalá de Henares. El resultado es la pieza que verá la luz en Ciudad Rodrigo.

Jorge Padín es el responsable de la dramaturgia y la dirección de un espectáculo que cuenta con las interpretaciones de Marta Hurtado, Juam Monedero, Juan Bernal y el propio Padín. Los cuatro actores dan vida a dieciocho personajes en un juego escénico en el que también participan Juan Berzal (iluminación), Izaskun Fernández (vestuario), David Azpurgua (atrezzo), Elena Aranoa y Nacho Ugarte (espacio sonoro).

'Nada' es un espectáculo especialmente destinado a jóvenes a partir de 14 años. El espectáculo ofrecerá una única representación dentro de la XX Feria de Teatro de Castilla y León, programada para el viernes 25 de agosto a las 20.00 horas en el Espacio Afecir de Ciudad Rodrigo.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA