Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de El Teatro Español abre la temporada con la propuesta solidaria 'HOME'

El Teatro Español abre la temporada con la propuesta solidaria 'HOME'

Obra: HOME
Localidad: Madrid
Provincia: Madrid
Fecha de estreno: 15 de septiembre de 2017

El Teatro Español está a punto de inaugurar la temporada 2017/2018. Este nuevo ciclo se desarrolla en torno a un tema común: el otro. Para levantar el telón, el recinto escénico apuesta por una propuesta altruista que pretende centrar la atención en el éxodo de refugiados sirios. Especialmente, quiere mostrar la situación que viven miles de niñas y mujeres sometidas a situaciones de acoso y violencia.

'HOME' es un espectáculo de una hora y media de duración integrado por dieciséis monólogos de cinco minutos. En la creación de esta puzle escénico han participado ocho autoras, ocho autores, ocho directoras, ocho directores, ocho actrices y ocho actores. La relación entre ellos se ha realizado a través de un sorteo del que han surgido combinaciones sorprendentes y que ha permitido que figuras consagradas trabajen con talentos emergentes.

El elenco actoral está compuesto por Javier Gutiérrez, Teresa Lozano, Gabriela Flores, Juan Echanove, Mario Gas, Irene Escolar, Blanca Portillo, Ana Wagener, Macarena Sanz, Clara Sanchis, Roberto Enríquez, Sergio Peris-Mencheta, José Sacristán, Aitana Sánchez-Gijón, Nuria Mencía, Pepe Viyuela y Nacho Sánchez. El espectáculo cuenta con música en directo de Laura Abril y audiovisuales de Arnau Oriol.

Entradas y aportaciones

'HOME' ofrecerá dos únicas representaciones en la Sala Principal del Teatro Español de Madrid, programadas para los días 15 y 16 de septiembre a las 20.00 horas. Las entradas, no numeradas, tendrán un precio único de 25 euros. Asimismo, todo el que lo desee podrá hacer una aportación a través de la Fila 0 puesta en marcha por el Teatro.

Ninguno de los artistas participantes cobra por su colaboración en el proyecto y toda la recaudación se destinará, a través de la organización Alianza por la Solidaridad, a clínicas donde las refugiadas sirias reciben asistencia relacionada con la salud sexual y reproductiva, así como ayuda psicosocial en situaciones de violencia de género. De este modo se pretende apoyar a un colectivo considerado como 'las olvidadas de los olvidados'.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA