Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de El Teatre Nacional de Catalunya abre la temporada con el estreno de 'Islàndia'

El Teatre Nacional de Catalunya abre la temporada con el estreno de 'Islàndia'

Obra: Islàndia
Compañía: producción del Teatre Nacional de Catalunya
Localidad: Barcelona
Provincia: Barcelona
Fecha de estreno: 5 de octubre de 2017

El Teatre Nacional de Catalunya se prepara para el inicio de la temporada 2017/2018. Subirá el telón con el estreno de uno de sus espectáculos más esperados, 'Islàndia', firmado por Lluïsa Cunillé y dirigido por Xavier Albertí. El montaje, producido por el TNC, se instala desde el 5 de octubre al 5 de noviembre en la Sala Petita del recinto escénico barcelonés.

'Islàndia' es uno de los textos más reconocidos de la dramaturga Lluïsa Cunillé, considerada como una de las voces más relevantes de la dramaturgia catalana actual. Entre sus galardones destacan el Premio Nacional de Literatura Dramática en 2010, el Premio Max al Mejor Autor Teatral en Castellano en 2007 o el Premio Nacional de Teatro de Cataluña en ese mismo año.

En el nuevo espectáculo que se estrena en el TNC, Cunillé retrata la historia de un adolescente islandés que, en medio del colapso bancario y de la crisis financiera, decide emprender un viaje con destino Nueva York en busca de su madre. En ese peregrinaje se topa con un sistema que se tambalea, con una sociedad cada vez más inestable y con una depresión profunda que sacude al mundo en general y a muchos de sus individuos.

El texto, escrito precisamente durante el estallido de la crisis que afectó a la economía mundial hace unos años, cuenta en esta ocasión con la dirección escénica de Xavier Albertí y las interpretaciones de Joan Anguera, Lurdes Barba, Paula Blanco, Joan Carreras, Oriol Genís, Àurea Márquez, Jordi Oriol, Albert Pérez, Albert Prat y Abel Rodríguez. La escenografía ha sido creada por Max Glaenzel, la iluminación es obra de Ignasi Camprodon, el sonido corre a cargo de Lucas Ariel Vallejos y el vestuario ha sido diseñado por María Araujo, Marian García y Sombrerería Mil.

'Islàndia' podrá verse en la Sala Petita del Teatre Nacional de Catalunya entre los días 5 de octubre y 5 de noviembre. Las funciones comenzarán a las 19.00 los miércoles, a las 20.00 de jueves a sábados y a las 18.00 los domingos. Entre las próximas paradas del espectáculo se encuentra el Teatro María Guerrero de Madrid, donde se instalará del 12 de junio al 1 de julio de 2018 y en el que cerrará la temporada.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA