Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de El CDN abre la temporada con 'Dentro de la tierra', de Paco Bezerra

El CDN abre la temporada con 'Dentro de la tierra', de Paco Bezerra

Obra: Dentro de la tierra
Compañía: Producción del Centro Dramático Nacional
Localidad: Madrid
Provincia: Madrid
Fecha de estreno: 11 de octubre de 2017

El pasado 2 de octubre, el Centro Dramático Nacional dio los primeros pasos de su temporada escénica con la lectura dramatizada 'Un soñador para un pueblo', encuadrada dentro del ciclo histórico realizado en torno a la obra de Antonio Buero Vallejo. Unos días más tarde, el recinto escénico subirá oficialmente el telón con el estreno de 'Dentro de la tierra', pieza del dramaturgo Paco Bezerra dirigida por Luis Luque.

El tándem Bezerra-Luque comenzó su andadura profesional en el año 2011, cuando presentaron 'La escuela de la desobediencia'. 'Dentro de la tierra' es su sexta propuesta conjunta y también la obra más autobiográfica del autor. La pieza, galardonada con el Premio Nacional de Literatura Dramática en 2009, está ambientada en el universo almeriense de los invernaderos, de sobra conocido por el dramaturgo, nacido y criado en Almería.

El protagonista de la pieza, Indalecio, vive con la angustiosa sensación de haber nacido en el lugar equivocado. Los plásticos de los invernaderos, las plagas de insectos y la cultura de prejuicios y supersticiones que lo rodean hacen de él una persona infeliz y abrumada por las circunstancias. La desaparición de Farida, la mujer de la que está enamorado, y la presencia de un sospechoso invernadero en que está terminantemente prohibido entrar se suman a una obra que habla del dolor, de los fantasmas que nos persiguen y del difícil momento de aceptar que es necesario dejar de engañarnos a nosotros mismos y aceptar la realidad.

Luis Luque dirige un elenco integrado por los actores Jorge Calvo, Mina El Hammani, Samy Khalil, Chete Lera, Raúl Prieto, Pepa Rus y Julieta Serrano. Completan el equipo artístico Monica Boromello (escenografía), Juan Gómez-Cornejo (iluminación), Almudena Rodríguez Huertas (vestuario) y Luis Miguel Cobo (música y espacio sonoro).

'Dentro de la tierra', producción del Centro Dramático Nacional, podrá verse en el Teatro Valle-Inclán de Madrid del 11 de octubre al 19 de noviembre. Las funciones tendrán lugar de martes a sábado a las 20.30 horas y los domingos a las 19.30. El jueves 2 de noviembre tendrá lugar un encuentro entre el público y el equipo artístico al finalizar la representación.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA