Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de 'Caries', una comedia contra el dolor de muelas en el Teatro Arniches

'Caries', una comedia contra el dolor de muelas en el Teatro Arniches

Obra: Caries
Compañía: Teatre del Poble Valencià/Instituto Valencià de Cultura
Localidad: Alicante
Provincia: Alicante
Fecha de estreno: 3 de noviembre de 2017

Un cuarto de siglo cumple la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos. Veinticinco años de un evento que en esta ocasión se desarrollará entre el 3 y el 11 de noviembre en un total de siete espacios de Alicante. Entre la veintena de montajes y actividades que podrán verse destaca el estreno de 'Caries'. La primera puesta en escena de la obra del dramaturgo alicantino Juan Luis Mira será el 3 de noviembre en el Teatro Arniches de la ciudad.

'Caries' se presenta bajo el cobijo del Instituto Valencià de Cultura. Se trata de un texto que pone su punto de vista en un caso real, el de un científico que descubrió una vacuna para la caries y los problemas que tuvo por la presión de la industria farmacéutica de cara a su comercialización. El argumento se aborda desde la comedia de principio a fin.

Tres son los personajes que pisan escenario, un magnate todopoderoso, un científico con alma de perdedor que resulta un cruce entre Woody Allen y Quentin Tarantino y una intérprete de polaco. Cada uno encarna los vértices que triangulan el montaje: dinero, salud y amor. Estarán interpretados por Juansa Lloret, Ernesto Pastor y Arantxa González. La dirección corre a cargo de Pascual Carbonell, otro alicantino que ya ha trabajado en diferentes ocasiones con Juan Luis Mira, como director, actor o autor.

'Caries' está producida por el Instituto Valencià de Cultura y tiene un recorrido, en principio, de doce funciones. Se estrena el 3 de noviembre y más adelante volverá al mismo escenario, el Teatro Arniches, los días 24 y 25 de noviembre. En Castellón estará el 9 de diciembre y posteriormente permanecerá en Valencia otras dos semanas, con las representaciones en valenciano. La obra tiene una duración aproximada de 80 minutos y no se descarta que tras este periplo siga representándose ya fuera de la comunidad.

Estreno, exposición y homenaje en la XXV Muestra

El estreno de 'Caries' es uno de los platos fuertes de la vigesimoquinta edición de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos. Entre las actividades programadas que destacan está la 'Exposición 25 años' que estará abierta en el Centro Cultural Las Cigarreras, y el homenaje que se tributará el 6 de noviembre al dramaturgo y director escénico Ignacio García May. Su último texto, 'Sofía', formará parte también del programa de la Muestra.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA