Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de El viaje íntimo y social del Señor Smith en la Cuarta Pared

El viaje íntimo y social del Señor Smith en la Cuarta Pared

Obra: La noche del Sr. Smith
Compañía: Cía. del Señor Smith
Localidad: Madrid
Provincia: Madrid
Fecha de estreno: 16 de noviembre de 2017

La Compañía del Señor Smith se dispone a cerrar una trilogía. El estreno de 'La noche del Sr. Smith' sirve para poner punto final a un proyecto que se inició con 'El mal de la liebre' y continuó con 'La piel del lagarto'. La obra es el resultado del trabajo de una residencia en los espacios de la Sala Cuarta Pared de Madrid, donde se estrenará el 16 de noviembre. Estará en cartel de jueves a sábado hasta el 25 del mismo mes.

La agrupación responsable del proyecto es un colectivo artístico procedente de distintas disciplinas, como la dramaturgia, artes plásticas o danza. Este hecho se refleja en sus creaciones, que buscan reflejar historias "utilizando un lenguaje actual y una perspectiva contemporánea", como afirman. Para la Compañía del Señor Smith los actores deben integrar lo máximo posible al público en los espectáculos y así obligarle a elaborar una reflexión personal.

Todos estos condicionantes responden a la idea de crear una marca, como se refleja en sus puestas en escena. La de 'La noche del Sr. Smith' no se aparta de estas premisas y se define como un viaje tan íntimo como social. El punto de partida argumental es un anciano que recurre a la imaginación y a la fantasía de un mundo donde se es inmortal para escapar del dolor que le produce ver a su mujer sufriendo alzheimer.

'La noche del Sr. Smith' supone así una reflexión sobre la eternidad y el poder de los sueños. Todo parte del visionado por parte del abuelo de un anuncio y de cómo se lo cuenta a su nieta, afirmando que en aquello que vio se aseguraba de que ellas, sus nietas, podrían ser eternas. La base es una historia autobiográfica que podría ser la de cualquiera. A partir de ahí se propone un camino que explora los límites de la memoria, el futuro y la eternidad.

Quinto montaje de la Compañía del Señor Smith

La historia la firma Javier Hernando Herráez, recientemente galardonado con el VIII Premio de Textos Teatrales Jesús Domínguez por la obra 'Familia feliz', y la dirección es de Pedro Casas. Nueve actores suben a las tablas de este proyecto, el quinto, de la Compañía del Señor Smith. Son Andrés Acevedo, Isabel Alguacil, Salvador Bosch, Ricardo Lacámara, Alba Loureiro, Verónica Moreno, Álex Pastor, Paula Ruiz y Sergio Torres. La escenografía y el vestuario son de María Iciz. El diseño de iluminación es de Pablo Garnacho y el espacio sonoro de Salvador Bosch.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA