Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de 'Duelo a muerte del Marqués de Pickman', comedia y esperpento en Sevilla

'Duelo a muerte del Marqués de Pickman', comedia y esperpento en Sevilla

Obra: Duelo a muerte del Marqués de Pickman y lo que aconteció después con su cadáver
Compañía: Fundición Producciones
Localidad: Sevilla
Provincia: Sevilla
Fecha de estreno: 7 de diciembre de 2017

La compañía Fundición Producciones ultima el estreno absoluto de su nueva propuesta, 'Duelo a muerte del Marqués de Pickman y lo que aconteció después con su cadáver'. El montaje, basado en el texto original de Miguel Martorell 'Duelo a muerte en Sevilla', se instala en el Teatro Lope de Vega de la capital andaluza entre los días 7 y 10 de diciembre.

Pedro Álvarez-Ossorio, Pepa Sarsa y el propio Miguel Martorell firman la dramaturgia de una pieza en la que se entremezclan aspectos como el ejército, el poder civil o la iglesia. El punto de partida es la actitud del Marqués consorte de la tercera Marquesa de Pickman, Rafael de León y Primo de Rivera, quien humilla en público al capitán de la Guardia Civil Vicente Paredes. Ante esta afrenta, este último decide retarlo a un duelo a muerte.

Este disparatado punto de partida supone el arranque de una puesta en escena que bebe de aspectos muy unidos a la realidad sevillana, de los tintes esperpénticos más propios de Valle-Inclán, de la tradición del entremés o de las murgas populares. Detrás de todo esto y al margen del tono manifiestamente cómico, la obra encierra una ácida crítica hacia aquellos que ejercen el poder de manera arbitraria y con total impunidad.

Reparto y equipo

Pedro Álvarez-Ossorio es el responsable de la dirección escénica del espectáculo y cuenta con un reparto compuesto por Cristina Almazán, Javier Centeno, Paz de Alarcón e Íñigo Núñez. Se suman al equipo Santiago Martínez (dirección musical), Juan Ruesga (escenografía), Carmen de Giles (vestuario), Carmen Mori (iluminación), Manolo Cortés (estilismo) y Fau Nadal (máscaras).

'Duelo a muerte del Marqués de Pickman y lo que aconteció después con su cadáver' podrá verse en el Teatro Lope de Vega de Sevilla del 7 al 10 de diciembre. Las representaciones comenzarán todos los días a las 20.30 horas y el domingo a las 19.30. Las entradas para las distintas funciones ya pueden adquirirse a través de los canales de venta habituales.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA