Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de 'Otro gran teatro del mundo', teatro clásico y musical para el público familiar

'Otro gran teatro del mundo', teatro clásico y musical para el público familiar

Obra: Otro gran teatro del mundo
Compañía: Compañía Nacional de Teatro Clásico y Uroc Teatro
Localidad: Madrid
Provincia: Madrid
Fecha de estreno: 16 de diciembre de 2017

En el año 2012, la Compañía Nacional de Teatro Clásico apostó por 'El gran teatro del mundo', de Calderón de la Barca, para poner en marcha su proyecto 'Mi primer clásico', una iniciativa que pretendía acercar grandes piezas clásicas al público infantil y familiar. De ahí surgió 'Otro gran teatro del mundo', espectáculo que regresa a las tablas de la cartelera madrileña el 16 de diciembre.

El montaje es una coproducción de Uroc Teatro y la CNTC. Antonio Muñoz de Mesa firma la dramaturgia de una adaptación que cuenta con la dirección escénica de Olga Mesa y un reparto integrado por el propio Muñoz de Mesa junto a Nines Hernández, Marina Raggio, Rosa Clara García, Álex Parra, Celia Vergara, Víctor Gil, Nuria Sánchez e Iván Villanueva. Se suman al equipo Ricardo Vergne (diseño y realización de marioneta), Rafael Catalina (iluminación), Laura Rodríguez Magán (coreografía) y Rafael Garrigós (escenografía y vestuario).

La música desempeña un papel esencial en la puesta en escena de 'Otro gran teatro del mundo'. Muchos de los pasajes del auto sacramental de Calderón aparecen convertidos en canciones para hacer llegar la trama de forma más directa al público infantil. Antonio Muñoz de Mesa y Roberto Bazán son los responsables de la composición musical de un montaje que cuenta con la presencia en directo de Raúl Gama (piano), Adrián Bartol (bajo), Carlos Gamón (batería) y el propio Bazán (trombón y teclados).

Rompiendo el orden establecido

La propuesta de Uroc Teatro toma como base la concepción del mundo como un escenario en el que cada persona tiene asignado un papel desde su nacimiento. El orden establecido impide que nadie se salga del guión e incide en las consecuencias morales de los actos. Sin embargo, en la versión que podrá verse en Madrid, una princesa rica se enamora de un príncipe pobre y pone en cuestión la lógica absurda que rige el funcionamiento del mundo. El resultado es un montaje dinámico que pretende incidir en la idea de que la realidad puede cambiar.

'Otro gran teatro del mundo' se instala en el Teatro de la Comedia de Madrid entre los días 16 de diciembre y 7 de enero. El espectáculo se representará de martes a sábados a las 18.00 horas. Los sábados se ofrecerá también una sesión matinal a las 12.00. Las entradas ya están a la venta a través de los canales de venta habituales.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA