Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de 'Frankenstein', dos siglos después, reaparece en el TNC

'Frankenstein', dos siglos después, reaparece en el TNC

Obra: Frankenstein
Compañía: Teatre Nacional de Catalunya i Factoria Escènica Internacional
Localidad: Barcelona
Provincia: Barcelona
Fecha de estreno: 15 de febrero de 2018

'Frankenstein' cumple 200 años . Desde que surgiera en la cabeza de una jovencísima Mary Shelley (fue publicada por primera vez en marzo de 1818), la historia no ha dejado de llevarse de distintas formas tanto al cine como al teatro. El Teatro Nacional de Catalunya ha elegido, precisamente, el segundo centenario del nacimiento del célebre monstruo, para devolverlo a escena.

Cuenta con la batuta de la directora del Teatro Español,Carme Portaceli, y la dramaturgia de Guillem Morales (director de la película 'Los ojos de Julia, de 2010). Joel Joan, en el papel de monstruo, y el mediático Àngel Llàcer, que da vida al científico Víctor Frankenstein, son los protagonistas de la adaptación que se estrena el jueves 15 de febrero en el Teatro Nacional de Catalunya.

La obra, que indaga en los territorios más tenebrosos de la humanidad herida del mito, cuenta " con un final que no había visto nunca en ninguna versión", en palabras del propio Joan, y en la que el espectador se encuentra con cuestiones tan ligadas a nuestro día a día como la creación de la vida inteligente, la inteligencia artificial o la 'humanización' que hacemos de la robótica, con una notable carga de dilemas éticos y morales de trasfondo.

Esta versión de 'Frankenstein' forma parte del recorrido marcado por el TNC por la literatura británica en el programa de la actual temporada, junto a 'Blasted', que se representa hasta el 11 de febrero, o 'La importancia de ser Frank' (estreno, en mayo de 2018)

Gira por Cataluña y Manacor

La obra se representará en Barcelona hasta el 25 de marzo. Después, recorrerá durante abril y mayo otros puntos de Cataluña y Baleares, como Vic, Reus, Lleida, Girona, Tarragona o Manacor.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA