Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de 'Escenas de Caza', un drama sobre la crueldad humana

'Escenas de Caza', un drama sobre la crueldad humana

Obra: Escenas de Caza
Compañía: Malditos Compañía
Localidad: Madrid
Provincia: Madrid
Fecha de estreno: 6 de febrero de 2018

Alguien vuelve a su pueblo, durante las fiestas, tras de varios años de ausencia. Su llegada le convierte en el centro de atención, y enseguida se ve envuelto en todo tipo de rumores y habladurías con respecto a su vida. Se convierte en la víctima de un pueblo dispuesto a la humillación y a la violencia, en un rito de persecución donde caben la verbena, la matanza y los corazones rotos.

Tras su primera obra, 'Danzad Malditos' (Premio Max 2016 a Mejor Espectáculo Revelación'), Malditos Compañía apuesta por una representación de teatro, danza y supervivencia que reflexiona sobre el acoso y la persecución al que piensa diferente. En definitiva, la caza del hombre por el propio hombre.

Dirigida por el vallisoletano Alberto Velasco, y con la dramaturgia de María Velasco, el Teatro Kamikaze de Madrid acoge, del 6 al 18 de febrero esta pieza en la que, cada día, de forma aleatoria, uno de los representantes de la función será el blanco que tenga que hacer frente al acoso del resto.

La obra se inspira en el largometraje homónimo del alemán Peter Fleischmann, de 1969 en la que la homosexualidad de su protagonista le convierte en el blanco de todas las miradas. Su temática, medio siglo después, sigue estando de plena vigencia en la actualidad.

Tras su presentación en el Teatro Calderón de Valladolid, el pasado mes de noviembre, el propio director reconoció que lo que espera del espectador es que "salga con ganas de empatizar con la humanidad".

Actividades paralelas

El miércoles 7 de febrero, el Teatro acogerá también la presentación del libro 'Escenas de Caza', de la dramaturga María Velasco. Parte del elenco de actores realizará una pequeña lectura dramatizada. Así mismo, el próximo sábado 10, se realizará un encuentro con el público tras la función.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA