Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de 'El público', de García Lorca, a la japonesa, de la mano de Ksec Art

'El público', de García Lorca, a la japonesa, de la mano de Ksec Art

Obra: El público (Una mirada al mundo)
Compañía: Ksec Act
Localidad: Madrid
Provincia: Madrid
Fecha de estreno: 15 de febrero de 2018

De 'El público' (1929-30) se ha dicho que es la obra que mejor recorre el mundo interior de Federico García Lorca. Sin embargo, su autor murió sin verla representada sobre un escenario, por su temática homosexual, en la que se mezcla el plano de la realidad dramática con el onírico.

Es una versión del escritor granadino de la clásica historia de amor entre Romeo y Julieta, muy personal y comprometida. Una historia, en este caso, entre un hombre adulto y un chico joven. La trama pretende hacernos reflexionar sobre la verdadera identidad y el amor: ¿ El amor es casualidad o es necesidad? Tal vez no exista la respuesta.

Si bien se han hecho, desde su primer estreno, en 1986, numerosas representaciones de este clásico teatral, ahora tenemos la oportunidad de ver una de las puestas en escena más curiosas: la que va a llevar a cabo la compañía japonesa Ksec Act en el teatroValle Inclán del 15 al 18 de febrero, en Madrid.

Ksec Act, desde su fundación en 1986, ha estrenado más de 15 clásicos de la literatura española, de la mano de su director Kei Jinguji, como 'El Quijote', 'Fuente Ovejuna' o 'El Caballero de Olmedo'. Incluso ya se atrevió con 'Amor de Don Perlimplín', otra obra, con carga erótica, del propio García Lorca.

Explicación de la obra y función en Murcia

Aunque representada en japonés, puede seguirse con sobretítulos en castellano. Su traductor y adaptador, Yoichi Tajiri, hablará de la obra junto al profesor Javier Huerta Calvo el día 16, antes de la representación, en el mismo teatro Valle-Inclán (con entrada libre) donde se hará una introducción teórica en torno a 'El público'. A la conclusión de la función, tendrá lugar un encuentro con el equipo artístico.

'El público' viajará también a Murcia donde se representará el 21 de febrero, en el Teatro Circo Murcia.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA