Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de Los mitos modernos también buscan la salvación 'En un tiempo oscuro'

Los mitos modernos también buscan la salvación 'En un tiempo oscuro'

Obra: En Un Tiempo Oscuro
Compañía: Compañía Daniel Teba
Localidad: Madrid
Provincia: Madrid
Fecha de estreno: 13 de febrero de 2018

El propio Teba, junto a María Álvarez, Sandra Arpa, Héctor Carballo y Gerardo Quintana , dan vida a Vasco Imperioso, Petunia del Desierto, Bella Cruzada, Galope Supremo y Chico Fabuloso , los cinco personajes que, como los protagonistas de las historias griegas, buscarán su particular forma de salvarse a sí mismos del mundo en el que viven. Un mundo, el nuestro, convulsionado por la religión, la ética, el amor y la filosofía, en el que, como en toda tragedia que se precie, la salvación no será posible sin el sacrificio.

El director define su obra como una historia que "trata sobre héroes, situaciones de violencia y abandono, y la pregunta constante de ¿quién soy yo? Es un cara a cara con el abismo , con su lado más puro y más oscuro". De hecho, la obra se basa la frase del poeta Theodore Roethke: "En un tiempo oscuro, el ojo comienza a ver".

Nos encontramos ante el segundo espectáculo dirigido por el joven Daniel Teba, tras 'El Espectro de Broken'. Teba, que se formó como actor en la Compañía Nacional de Teatro Clásico, y que también ha trabajado en el Teatro de la Zarzuela, y junto a otras figuras internacionales, lleva desde el pasado mes de mayo dando forma a su obra en residencia en Naves Madero (Madrid), donde podrá verse del 13 de febrero al 1 de marzo.

Estética 'kitsch'

Los superhéroes de hoy en día pueden vestirse con trajes de colores blanco y rosa, y lo mismo se sumergen en el mar que en un jacuzzi.Los Hércules y Ulises modernos de 'En un tiempo oscuro' experimentarán un particular viaje, con estética y música 'kitsch', entre lo trágico y lo onírico.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA