Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de Nao d'Amores resucita la 'Comedia Aquilana' de Torres Naharro

Nao d'Amores resucita la 'Comedia Aquilana' de Torres Naharro

Obra: Comedia Aquilana
Compañía: Nao d'Amores
Localidad: Segovia
Provincia: Segovia
Fecha de estreno: 17 de febrero de 2018

Posiblemente, Bartolomé de Torres Naharro no sea uno de los escritores más reconocidos de su época , pero anticipó las bases del teatro barroco y escribió esta historia, considerada como la primera obra romántica del teatro español. Y es la que ha elegido Nao D'Amores para representarla en el Teatro de la Comedia, de la mano de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, con la que ya colaboró conjuntamente en 'Viaje del Parnaso' (2005), con la dirección de Eduardo Vasco, y 'Tragicomedia de Don Duardos' (2006).

Los protagonistas de esta simpática trama son el escudero Aquilano y la princesa Felicina, hija del Rey Bermudo. Entre ellos surge un amor imposible que desencadena toda una serie de enredos, males de amores y engaños que concluyen con un final que se antoja inesperado, y cuyo único fin es el de hacer reír al espectador.

La decisión de resucitar la obra de Torres Naharro por parte de la directora de la compañía segoviana, Ana Zamora, se debe a su descubrimiento del trabajo que hacían autores españoles durante el Renacimiento en Italia: «En su época, fue el autor más famoso, editado y representado. Si no le conocemos hoy día, es por culpa nuestra». Esta adaptación llega en el 500 Aniversario de la publicación de la 'Propalladia', el volumen que recoge la obra poética y teatral del escritor extremeño.

El trabajo de adaptación también ha sido notable . Partimos de una obra en verso, con un castellano antiguo que modernizar. Y pese a que apenas existen referencias a la música que acompañaba a la obra, a la compañía le ha resultado relativamente sencillo encontrar la inspiración en canciones populares de la época. El vestuario tampoco pasará desapercibido.

Existoso estreno y puesta en escena hasta el 11 de marzo

El estreno en el Teatro Juan Bravo de la Diputación de Segovia colgó el cartel de 'No hay billetes' en las dos funciones que sirvieron de estreno. El Teatro Clásico de Madrid acoge ahora el espectáculo del 22 de febrero al 11 de marzo.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA