Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de 'El tratamiento', una visión cómica y caótica sobre el mundo del cine

'El tratamiento', una visión cómica y caótica sobre el mundo del cine

Obra: El tratamiento
Compañía: La_Abducción y Buxman Producciones
Localidad: Madrid
Provincia: Madrid
Fecha de estreno: 14 de marzo de 2018

'El tratamiento' es la historia de un guionista de cine. O, mejor: la historia de un cineasta frustrado que se gana la vida impartiendo clases de guión y escribiendo textos para telepromociones de electrodomésticos.

En la obra, conviven diferentes personajes, espacios, tiempos… Y de la que forman parte desde un largometraje sobre la Guerra Civil española hasta un niño que está obsesionado con el Titanic, o un fan adolescente de Héroes del Silencio que escribe poemas imitando las letras del grupo. 'El tratamiento' se ha construido sobre tres partes: El futuro del cine español, El hundimiento del Titanic y Cartas desde el mar Egeo .

Sobre escena, cinco actores: Ana Alonso, Francesco Carril, Bárbara Lennie, Francisco Reyes y Emilio Tomé ; algunos de ellos, 'viejos' conocidos para Remón. Cada uno se meterá en la piel de varios personales a lo largo de la representación. Personajes que comparten el deseo de escribir, de los que conoceremos su pasado y sabremos con qué sueñan para su futuro. Recuerdos y ficción caminan de la mano.

Pablo Remón , como director y guionista de cortometrajes y películas, conoce perfectamente cómo funciona la industria del cine al nivel más 'amateur'. Por eso nace 'El tratamiento'. El título hace alusión al resumen secuenciado de una película antes de comenzar a trabajar en ella. Es el boceto con el que tratar de vendérsela a las productoras. Y aunque la idea inicial del director era crear una obra de sátira y crítica hacia dicha industria, ha terminado siendo una comedia divertida: " El cine es mi familia, y sería como criticar a mi propia familia", dijo en la rueda de prensa previa al estreno.

Por otra parte, 'El tratamiento', aunque no deja de ser una historia sobre cine, no deja de desarrollarse en un teatro, un terreno cada vez menos desconocido para el director madrileño, lo que no quita para que, esta vez, la representación tenga una notable carga de notas procedentes del mundo de la gran pantalla.

Estreno absoluto en Avilés y puesta de largo en el 'Kamikaze'

Pablo Remón estrenó el montaje en Avilés el 10 de marzo y está en cartel en el Teatro Pavón Kamikaze de Madrid del 14 de marzo al 8 de abril. El 15 de marzo, tras la representación de la obra, se celebrará un encuentro con el público.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA