Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de 'El lugar donde rezan las putas' o qué teatro hacer en el siglo XXI

'El lugar donde rezan las putas' o qué teatro hacer en el siglo XXI

Obra: El lugar donde rezan las putas
Compañía: Producción del Teatro Español
Localidad: Madrid
Provincia: Madrid
Fecha de estreno: 15 de marzo de 2018

Rómulo y Patri forman una pareja de jóvenes que se empeñan en hacer una obra de teatro . Quieren crear un espectáculo que se ajuste a sus posibilidades artísticas y también económicas. Se debaten entre representar una historia sobre la Alejandría del siglo IV o sobre las turbulencias en torno al comunismo del siglo XX.

La pareja ensaya en un local situado en una zona donde abunda la prostitución ; un barrio en el que accederán a un mundo subterráneo donde conectarán directamente con los olvidados, los vencidos y los borrados por la Historia, que buscarán en Rómulo y Patri la forma de conseguir una segunda oportunidad.

Paula Iwasaki y Guillermo Serrano vuelven a ponerse en manos del gran José Sanchis Sinisterra, después de que los tres trabajaran juntos en la exitosa 'Ay, Carmela', por la que Paula recibió el Premio a la Mejor Actriz en el Festival Teatro Vegas Bajas (2014). Guillermo Serrano, por su parte, viene de participar en 'Otros mundos', la serie de Javier Sierra para Movistar; y en la reconocida serie de Antena 3 'Mar de Plástico'.

Sanchis Sinisterra pretende sacar la esencia más pura del teatro. Es un 'metateatro' en el que los personajes se retratan como dos perdedores "aunque con matices ", como ha explicado el propio director. Lejos de querer mostrar el lado más precario y más difícil del mundo teatral, pretende que la obra se entienda como "la oportunidad para empezar de nuevo".

'El lugar donde rezan las putas' mezcla el humor con lo fantástico y lo político, y bien podría ser una reflexión sobre qué tipo de teatro hacer en pleno siglo XXI, y deja varias preguntas en el aire para que la mente del espectador las recoja.

Estreno absoluto en el Teatro Español

La obra se estrena el 15 de marzo en el Teatro Español, en Madrid. Se representará en la Sala Margarita Xirgu hasta el 15 de abril. Contará con dos funciones con servicio de sobretitulado (castellano e inglés) y audiodescripción: el 24 de marzo y el 7 de abril. El 5 de abril está previsto un encuentro con el público.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA