Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de El Teatro Cuyás acoge el estreno de 'Todas las noches de un día', de Alberto Conejero

El Teatro Cuyás acoge el estreno de 'Todas las noches de un día', de Alberto Conejero

Obra: Todas las noches de un día
Compañía: Pentación Espectáculos
Localidad: Las Palmas de Gran Canaria
Provincia: Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de estreno: 23 de marzo de 2018

'Todas las noches de un día' es un texto poético vestido de teatro. La metáfora de un jardín, el misterio que encierra, la búsqueda de la belleza, una historia dramática de amor… Una obra creada con una intención: que el espectador perciba un gran momento de belleza emocional y de alegría.

Luis Luque dirige la obra escrita por el poeta y dramaturgo Alberto Conejero , uno de los autores más prometedores del momento (ganador del Premio Max al Mejor Autor Teatral 2016 por 'La piedra oscura'), con la interpretación de dos reconocidos actores: Carmelo Gómez y Ana Torrent. El texto de Conejero fue galardonado en el III Certamen de Textos Teatrales de la Asociación de Autores de Teatro.

La historia parte del jardín de un invernadero. Hace mucho tiempo que los vecinos no ven a Silvia, la dueña de esa casa. Allí sólo queda Samuel, el jardinero, que se encarga de cuidar ese rincón que parece olvidado. Un día, la policía acude a la casa con la intención de descubrir el paradero de Silvia. Entonces, comienza un combate entre la vida, los recuerdos, el amor y sus fantasmas .

Es el pasado y el presente de dos vidas, contadas a través de ese jardín que resiste el paso del tiempo. Una historia de amor que también habla de la incapacidad de amar. Una obra construida con pulcritud y detalle, en la que Luque se ha encargado de cuidar minuciosamente la música, el vestuario o la iluminación. También les ha permitido a los actores la libertad de improvisar, de ir adueñándose del texto y añadir su aportación personal sobre el escenario.

Estreno absoluto en Las Palmas de Gran Canaria

La obra se representará el 23 de marzo por primera vez , y lo hará en el Teatro Cuyás, que el próximo año celebra su 20º aniversario. 'Todas las noches de un día' realizará a continuación, durante las próximas semanas, una gira por numerosos rincones de nuestro país.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA