Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de Mario Gas devuelve a Buero Vallejo al CDN con 'El concierto de San Ovidio'

Mario Gas devuelve a Buero Vallejo al CDN con 'El concierto de San Ovidio'

Obra: El concierto de San Ovidio
Compañía: Centro Dramático Nacional
Localidad: Madrid
Provincia: Madrid
Fecha de estreno: 23 de marzo de 2018

'El concierto de San Ovidio' es una de las grandes obras teatrales de Antonio Buero Vallejo, representada por primera vez en 1962 bajo la dirección de José Osuna, y ambientada en el París de la pre-revolución.

La acción se desarrolla en 1771, en un hospicio parisino que acoge a un grupo de mendigos ciegos, tras un acuerdo al que llega un negociante con la monja de dicho hospital, para que los ciegos toquen durante las fiestas próximas de San Ovidio. Mientras los ciegos creen que se encuentran ante una gran oportunidad en sus vidas, el negociante ve la ocasión perfecta para hacer negocio con ellos, incluso a costa de ridiculizarles.

Mario Gas dirige esta nueva versión que llega al CDN dos años después de cumplirse el centenario del nacimiento del escritor alcarreño . El director uruguayo culmina así un proyecto que no sólo tenía en mente desde hace tiempo, sino del llegó a barajar la posibilidad de hacerlo para la gran pantalla.

José Luis Alcobendas da vida al tirano Valindin, y Alberto Iglesias encarna a David, uno de los mendigos que se refugia en el Hospital de los Quince Veintes. El resto del extenso reparto lo completan Lucía Barrado, Jesús Berenguer, Mariana Cordero, Pablo Duque, Nuria García Ruiz, Javivi Gil Valle, José Hervás, Lander Iglesias, Ricardo Moya, Aleix Peña, Agus Ruiz y Germán Torres .

La lucha que mantiene el negociante con los propios ciegos, que tratan de salvar su dignidad, es el reflejo de la lucha de clases, de explotadores contra marginados . Una guerra abierta en la que los palos de ciego pueden ser tan certeros como flechas. " Sigue habiendo clases; y las élites cada vez son menos y ganan más ", asegura un Mario Gas plenamente convencido de la vigencia actual de esta obra, escrita durante la dictadura española.

En cartel, hasta el 20 de mayo

De martes a domingo, desde el 23 de marzo al 20 de mayo, el Teatro María Guerrero, de Madrid, acoge esta representación que contará con dos funciones accesibles: el 10 y 11 de mayo. El mejor Buero Vallejo, quince años después, está de vuelta al CDN.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA