Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de La corrupción hecha zarzuela

La corrupción hecha zarzuela

Obra: Policías y ladrones
Compañía: Teatro de la Zarzuela
Localidad: Madrid
Provincia: Madrid
Fecha de estreno: 5 de abril de 2018

Una zarzuela contemporánea sobre la corrupción . El reto que maneja el equipo de dirección de 'Policías y ladrones' se presenta interesante. Álvaro del Amo y Tomás Marco se han servido de un formato clásico, como es la zarzuela, para desarrollar un fenómeno social y político tan de moda en estos últimos años.

Es una historia sencilla y divertida: la de dos hombres a los que les espera el mismo funesto destino… por un puñado de euros . La dirección del espectáculo corre a cargo de Antonio Fauró (Director Titular del Coro del Teatro de la Zarzuela desde 1994); José Ramón Encinar es el director musical; y Carmen Portaceli, la directora de escena.

En la pieza, se hacen varios guiños a detalles que no pasan desapercibidos en los casos actuales de corrupción, como el 'apoyo' (o silencio) de ciertos partidos políticos a algunos ladrones de guante blanco o el hecho de que sus parejas no sepan nada. Tomás Marco pretende reflejar en la obra uno de los aspectos que más están marcando la sociedad en que vivimos.

El reparto lo componen Manuel Lanza, José Antonio García, Rocío Pérez, Pablo García López y María Hinojosa , acompañados por el Coro de la Zarzuela y laOrquesta de la Comunidad de Madrid, dirigida por Antonio Fauró.

Estreno mundial, el 5 de abril

Se trata del primer estreno de una zarzuela que acoge el madrileño Teatro de la Zarzuela desde 'Fuenteovejuna', en 1981, de Moreno Buendia.

El estreno de 'Policías y Ladrones' está previsto el jueves 5 de abril ; y sus representaciones, fijadas para el 7, 8, 10 y 11 del mismo mes. Las funciones de los días 7 y 8 tendrán audio-descripción. Habrá 'Touch Tour' el 8 de abril a las 16:30 horas. Tanto el estreno como la agenda de abril podrían verse afectados por el calendario de protestas marcado por los trabajadores del Teatro de la Zarzuela para oponerse a su fusión con el Teatro Real.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA