Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de La intensidad de 'Medea' llega al Teatre Lliure de Montjuïc

La intensidad de 'Medea' llega al Teatre Lliure de Montjuïc

Obra: Medea
Compañía: Teatre Lliure
Localidad: Barcelona
Provincia: Barcelona
Fecha de estreno: 11 de abril de 2018

Medea es una mujer casada con Jasón, jefe de los Argonautas. Viven juntos en Corinto bajo el reinado de Creonte. Un día, Creonte toma la decisión de casar a su hija con Jasón y, para ello destierra a Medea, lo que desencadena una terrible tragedia: Medea no sólo planeará la muerte de la hija de Creonte, sino también la de sus propios hijos, los que ha tenido con Jasón.

Lluís Pasqual dirige junto a Alberto Conejero esta nueva versión del clásico griego , interpretada por Emma Vilasarau (Medea), Roger Coma (Jasón), Andreu Benito (Creonte), Joan Soreda (preceptor) y los niños Arià Campos, Pau Trujillo, Joan Farssac y Guim Luque, que se alternarán para encarnar a los hijos de Jasón y Medea.

Pasqual entiende que el motivo de representar tragedias como 'Medea' más de dos mil años después de ser escritas, obedece a la intención de " explicarnos nuestra violencia y la de los otros , porque debemos de estar muy desesperados o desesperanzados. Si piensas que estás gobernado por el presidente chino, Trump y Putin no te levantas de la cama ", comentaba durante la presentación de la obra. A fin de cuentas, 'Medea' es una obra sobre la irracionalidad, como la que gobierna en algunas partes de nuestro mundo, y que a veces desencadena crímenes como los se narran.

No es la primera vez que el director catalán se pone al frente de 'Medea'. Ya lo hizo en 1979 con Núria Expert como protagonista. La dificultad para esta versión ha estado en adaptar la retórica de la obra original a una interpretación más verosímil, más acorde a nuestro tiempo.

Sorprenderá la puesta en escena : habrá un escenario "como si no existiera" y un vestuario " como si tampoco lo hubiera". Una 'Medea' austera que no perderá, sin embargo, un solo ápice de su fuerza.

Permanecerá un mes en cartelera

'Medea' se representará en el Teatre Lliure de Montjuïc, en Barcelona, del 11 de abril al 12 de mayo . El espectáculo se realiza en catalán, aunque los sábados a partir del 21 de abril, las funciones cuentan con sobretítulos en castellano. El día 22, además, habrá un coloquio con la compañía a partir de las 19.15 horas, que será retransmitido en directo en la web del Teatro.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA