Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de 'La fureur de ce que je pense', la trágica vida de la escritora Nelly Arcan, en el Teatro Español

'La fureur de ce que je pense', la trágica vida de la escritora Nelly Arcan, en el Teatro Español

Obra: La fureur de ce que je pense
Compañía: Infrarouge, en coproducción con el Théâtre français du CNA, Festival TransAmériques y PARCO
Localidad: Madrid
Provincia: Madrid
Fecha de estreno: 13 de abril de 2018

Nelly Arcan fue una escritora canadiense que se suicidó con tan sólo 36 años. Su muerte conmovió al público de su país. Nadie se explicaba que una novelista joven, inteligente, popular, atractiva y con un interesante futuro por delante, decidiera acabar con su vida. En sus publicaciones, escandalosas y con tintes autobiográficos, se habla de sexo y violencia, y dejan entrever capítulos de sufrimiento en su pasado que derivaron en tan trágico final .

Y esa es la historia que quiere contar Marie Brassard. La artista, canadiense como la escritora, decidió trabajar en esta pieza para homenajear a Nelly Arcan. Su intención no es otra que la de resaltar la belleza que esconde esa biografía tan oscura.

Sobre el escenario, se levantan nueve habitaciones. En seis de ellas, se muestran a seis mujeres en su vida privada. Cada cubículo corresponde a una canción, a la expresión de un sentimiento de obsesión, de ansiedad o de esperanza. Hay una séptima canción, 'La última canción', que habla de la indecisión, la soledad y el sufrimiento.

'La fureur de ce que je pense' ('La furia sobre lo que pienso') es una obra sobre la fragilidad femenina cuando la mujer es víctima de la sociedad. A título póstumo se publicó 'La honte' ('La vergüenza'), un texto en el que Nelly refleja el mal trago que pasó cuando asistió a un programa de televisión en el que se terminó hablando más de su vestimenta y de su aspecto que de cualquier otra cosa.

Estreno en Europa

La obra, estrenada en Canadá con muchísimo éxito, y llevada a países como Japón, aterriza en el viejo continente por primera vez. Y lo hace en elTeatro Español de Madrid, del 13 al 15 de abril (el sábado, en doble función).

La representación es en francés, con sobretítulos en castellano. Además, el sábado 14 (de 11.30 a 13.30 horas) hay programado

un encuentro con Marie Brassard

en el propio Teatro para conocer más sobre su trayectoria, su sistema de trabajo, el uso del sonido en sus piezas, con un posterior diálogo abierto, al que sólo podrá acudirse previa inscripción.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA