Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de Miguel del Arco estrena 'Ilusiones', una comedia existencialista sobre la vida en pareja

Miguel del Arco estrena 'Ilusiones', una comedia existencialista sobre la vida en pareja

Obra: Ilusiones
Compañía: Kamikaze Producciones
Localidad: Avilés
Provincia: Asturias
Fecha de estreno: 20 de abril de 2018

'Ilusiones' es la obra del autor ruso Ivan Viripaev que recorre la vida de dos matrimonios en busca de su sitio en el mundo. La trama comienza con la muerte de uno de los personajes, Dani, y termina con la del resto de protagonistas.

Entretanto, vamos descubriendo la historia no sólo del propioDani, sino también las de Sandra, Margarita y Alberto. Unas veces, en primera persona; otras, en tercera. Unas veces, sus vidas parecen ir por separado y, otras, se entrelazan. Una de las peculiaridades de 'Ilusiones' es que se interpreta con varios niveles narrativos. En realidad, lo que tenemos sobre el escenario son cuatro narradores.

Sus personajes reflexionan sobre cómo perdurar en un mundo en el que lo único constante es el cambio. El espectador, en algún momento, se identificará con alguna de las vidas contadas. Quizás, parte del misterio que encierra la obra se base en la 'ilusión', en el reflejo que provocan los personajes con respecto a los espectadores, como si de espejos se tratasen.

Miguel del Arco, uno de los directores del momento, dirige a Marta Etura, Daniel Grao, Alejandro Jato y Verónica Ronda en lo que Viriapev define como una "comedia existencialista", en la que se habla del amor, de la muerte, de la verdad, de la mentira o de la ficción.

Estreno absoluto en Avilés antes de quedarse en el Kamikaze

El director madrileño estrena 'Ilusiones' en España por primera vez desde que la obra original de Ivan Viriapev viese la luz en 2011 -ya ha sido representada en Alemania y Rusia-. Su estreno absoluto tendrá lugar en el Palacio Valdés de Avilés (Asturias) el viernes 20 de abril de 2018.

Después, se representará en el Teatro Pavón Kamikaze de Madrid, del 25 de abril al 6 de mayo. Está previsto un encuentro con el público el jueves 26 de abril por parte del director y los cuatro intérpretes.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA