Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de 'El corazón de las tinieblas', una difícil exploración hacia lo desconocido, de la mano de Darío Facal

'El corazón de las tinieblas', una difícil exploración hacia lo desconocido, de la mano de Darío Facal

Obra: El corazón de las tinieblas
Compañía: Metatarso Producciones y Teatros del Canal
Localidad: Madrid
Provincia: Madrid
Fecha de estreno: 26 de abril de 2018

Charlie Marlow es un marinero enviado en busca de un jefe de una explotación de marfil en el Congo. Durante su travesía desde Londres, Marlow descubre una realidad desgarradora cuando se topa con las consecuencias de la salvaje colonización que parte de los europeos han realizado en el continente africano.

La novela, aunque publicada a principios del siglo XX, relata una realidad que aún hoy perdura, en cuanto al poder que ciertos países ejercen sobre otras zonas de riqueza natural.

Sin embargo, la historia va más allá, e indaga en la moralidad de los propios actos, o la complicidad con la que vivimos situaciones como las que se cuentan. Es un viaje que transformará enormemente al protagonista.

Darío Facal, director de 'Metatarso Producciones' , se pone al frente de la adaptación de esta novela, seguramente uno de los trabajos más complejos de la compañía desde su creación en 2001, y con muchos meses de ensayo a sus espaldas.

Protagonizada por Ernesto Arias, Ana Vide, Kc Harmsen y Rafa Delgado, la representación cuenta con una importante puesta en escena desde el punto de vista audiovisual, con una vídeo-performance y música en directo. Una serie de recursos con las que el director se ayuda para mostrarle al público los diferentes estratos de la obra. El resultado final es una conjunción perfecta entre la parte más poética y más artística de la representación y la parte más crítica y de denuncia política.

Estreno en los Teatros del Canal

'El corazón de las tinieblas' se estrena el 26 de abril en la Sala Verde de los Teatros del Canal , en Madrid, donde permanecerá en cartel hasta el 13 de mayo.

Cuenta con un atractivo más: cualquier espectador que tenga curiosidad, podrá ver la colección de materiales utilizados durante la video-performance al finalizar la función.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA