Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de 'Los Mariachis', una obra inspirada en la corrupción española

'Los Mariachis', una obra inspirada en la corrupción española

Obra: Los Mariachis
Compañía: La Abducción y Teatros del Canal
Localidad: Madrid
Provincia: Madrid
Fecha de estreno: 3 de mayo de 2018

Hace ya algunos años que en nuestro país comenzó a hablarse de las Sicav y de los testaferros, que eran una especie de figurantes en ciertos fondos de inversión, a los que se les bautizó con el nombre de 'mariachis'.

Casualmente, el protagonista de la obra es un político imputado por corrupción que tiene que ver con todo ese asunto. Y para más 'inri', el nombre de su peña de amigos de la infancia se llama así: 'Los Mariachis'.

Al protagonista se le aparece, en un momento de iluminación, el patrón de su pueblo, San Pascual Bailón. Este le envía de vuelta allí y le pide que le saque en procesión. De regreso a su pueblo, una pequeña aldea prácticamente despoblada en plena meseta castellana, se reencuentra con tres primos lejanos que han ocupado su casa familiar.

" La mayoría venimos de familias del éxodo rural de los años sesenta, y al cabo de los años lo hemos olvidado por completo ", explicó el director durante su presentación.La idea que subyace en toda la obra es la de que "no se puede escapar de la raíz, del origen. Hemos intentado llegar muy lejos en muy poco tiempo", decía un Pablo Remón que reconoce haberse inspirado en casos como el de Miguel Blesa, uno de los rostros más visibles de la corrupción española de la última década.

La intención del autor es ponernos, como espectadores, ante un espejo en el que preguntarnos si los españoles tenemos "ciertos males endémicos en los genes y qué mecanismos utilizamos para justificarlos ".

Estreno en los Teatros del Canal

Luis Bermejo, Israel Elejalde, Francisco Reyes y Emilio Tomé protagonizan 'Los Mariachis' del 3 al 27 de mayo en la Sala Negra de los Teatros del Canal, en Madrid.

Se trata del segundo estreno de Pablo Remón en este 2018, después de 'El tratamiento', en la que también participaron Francisco Reyes y Emilio Tomé.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA