Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de Alfredo Sanzol estrena 'La valentía', una comedia

Alfredo Sanzol estrena 'La valentía', una comedia "de enredos y puertas"

Obra: La valentía
Compañía: LaZona Teatro
Localidad: Avilés
Provincia: Asturias
Fecha de estreno: 11 de mayo de 2018

'La valentía' es la historia de dos hermanas que han heredado una casa. El problema, para una de ellas, es que el inmueble está muy cerca de una autopista y por ese motivo, quiere venderla, pero su hermana se niega a deshacerse de ella porque pertenece a sus antepasados familiares.

Los intereses de las dos hermanas representan la lucha entre mantener el pasado en el presente o el deshacerse del pasado para construir el futuro. La valentía -¿o quizás la cobardía?- es uno de los motores que lleva a las protagonistas a mantenerse firmes en sus respectivas decisiones. El trasfondo, como menciona Sanzol, es la belleza: " la belleza es tan grande que, cuando nos visita, no cabe en nuestro corazón y sufrimos porque nos gustaría hacernos más amplios para darle sitio ". Y la valentía también nos ayuda con esa misión.

Después de la gran acogida que ha tenido 'La ternura', por la que obtuvo el Premio Valle-Inclán de teatro, el director navarro se atreve con 'La valentía', una comedia que promete momentos hilarantes y que cuenta con Jesús Barranco, Francesco Carril, Inma Cuevas, Estefanía de los Santos, Font García y Natalia Huarte en el reparto. Ellos se encargan de dar vida a tres parejas: la de las hermanas, la de unos fantasmas a sueldo y la de unos enamorados que llegan a la casa para pasar unos días en ella.

Primer estreno absoluto de Sanzol en Avilés

En su currículo, el director Alfredo Sanzol cuenta también con cuatro Premios Max, además del Premio Ceres del Festival de Mérida y un Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid.

Es la primera vez que Avilés acoge un estreno absoluto de Sanzol, pese a que todas sus obras han pasado por el Palacio Valdés. Después, del 17 de mayo al 17 de junio se representa en el Teatro Pavón Kamikaze de Madrid. El encuentro con el público está programado el jueves 24 de mayo.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA