Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de La vida de los 'sintecho', contada en el Lliure

La vida de los 'sintecho', contada en el Lliure

Obra: Sis personatges - Homenatge a Tomás Giner
Compañía: Teatre Lliure y la colaboración de Arrels Fundació
Localidad: Barcelona
Provincia: Barcelona
Fecha de estreno: 30 de mayo de 2018

'Sis personatges - Homenatge a Tomás Giner' es una obra de teatro social. Cinco personas que han vivido en la calle, procedentes de la Arrels Fundació, y el actor Marc Rodríguez protagonizan una obra que cuenta la historia de Tomás Giner, un hombre que no existe, aunque " la historia de Tomás Giner es real, al menos para nosotros. Y nuestro trabajo consiste en recrear esa realidad en la mente de los espectadores ", asegura la compañía.

Aunque el espectador no dejará de estar ante una representación teatral, sabrá que lo que se cuenta sucede en la vida real. Su directorJuan Carlos Martel explica que su idea es " dar voz a una serie de personas que son invisibles a nosotros". La representación no habla de ninguna experiencia real concreta, sino que enseña cómo una sociedad puede hacer que algunas personas acaben en la calle.

El texto de Joan Yago se fue concretando a través de una serie de entrevistas y de ejercicios de improvisación con los cinco sintecho que suben a escena. Es un proceso de creación colectiva en el que se lleva trabajando durante el último año, y que se ha realizado también con el apoyo de Javier Mariscal, Carme Sansa y Jaume Sisa.

Ciclo NOSaltres en el Lliure

La pieza cierra el programa NOSaltres - Muestra de teatro inclusivo, que ha pretendido concienciar sobre la discriminación y la desigualdad social con la que convivimos.

Se representa en el Lliure de Montjuic del 30 de mayo al 10 de junio. Precisamente, tras la última función, tendrá lugar un coloquio con la compañía.

La obra, de una hora y cuarto de duración se realiza en catalán, en castellano, en inglés y en alemán.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA