Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de 'Tres deseos', un espectáculo de discapacidad e integración en el Teatro Español

'Tres deseos', un espectáculo de discapacidad e integración en el Teatro Español

Obra: Tres deseos
Compañía: Teatro Español y Asociación Cultural José Monleón
Localidad: Madrid
Provincia: Madrid
Fecha de estreno: 8 de junio de 2018

En 'Las mil y una noches', se narra el cuento de Los Tres Deseos, cuya moraleja viene a decirnos que, a veces, es mejor contentarse con lo que uno ya tiene. Y es en lo que se inspira esta representación, que nos recuerda que los deseos pueden ser traicioneros y llevarnos al caos, pero que luchar contra él puede ser la forma de alcanzar nuestros anhelos.

Esa lucha es el punto de partida de un espectáculo del que forman parte40 actores de edades entre 3 y 60 años, procedentes de Argelia, España, Francia, Italia, Marruecos y Portugal, dirigidos por Antonio Álamo, encargado también de la dramaturgia, y Pepa Gamboa.

Lo verdaderamente llamativo será ver, sobre el escenario,actores con diferentes discapacidades, o mejor, con "capacidades diferentes", como prefiere destacar Ángela Monleón, productora ejecutiva de la obra y Presidenta de la Asociación José Monleón, que define el resultado como " una experiencia única".

Estamos ante una iniciativa que viene de lejos, de la década de los 90, iniciada con el programa 'El otro Teatro/La Isla del Tesoro', que perseguía los objetivos de proyectar la presencia de la diversidad funcional en los escenarios, poner en valor el talento de sus artistas y contribuir a hacer realidad los valores de inclusión y convivencia.

Tres únicas funciones

'Tres deseos' se representa en la Sala Principal del Teatro Español, en Madrid, del 8 al 10 de junio, en tres funciones únicas, a las 20 horas.

El director Antonio Álamo asegura que, en anteriores experiencias similares a esta, " el público sale de la función conmovido, afectado, tocado. Entre el escenario y el patio de butacas se dio ese fenómeno más bien raro que llamamos arte ". El público será testigo y participará de esta reflexión sobre la consecución de los deseos.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA