Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de Torrelodones acoge el estreno absoluto de 'Intensamente azules', de Juan Mayorga

Torrelodones acoge el estreno absoluto de 'Intensamente azules', de Juan Mayorga

Obra: Intensamente azules
Compañía: Entre Cajas
Localidad: Torrelodones
Provincia: Madrid
Fecha de estreno: 8 de junio de 2018

'Intensamente azules' es una historia sobre "atreverse a ver", en la que el protagonista, un día, se encuentra rotas sus gafas habituales y decide ponerse unas acuáticas. Elige una corbata a juego y comienza con su rutina diaria. Lejos de sentirse un tipo extraño, se va dando cuenta de que el mundo que observa a su alrededor no difiere tanto del que presenta su curioso nuevo aspecto.

El actor César Sarachu (Bernardo Marín, en la popular serie de televisión 'Camera Café') encarna al personaje de esta obra que surge de una anécdota que vivió su creador, Juan Mayorga, el día que optó por salir a la calle con unas gafas de nadar graduadas porque rompió sin querer sus gafas normales, y no pensaba en el mal trago que pasaban sus hijos mientras le acompañaban en un supermercado, donde todo el mundo le miraba como si fuera un auténtico loco.

Antes de convertirse en teatro, la obra vio la luz meses atrás comohistoria gráfica (con ilustraciones de Daniel Montero Galán) y aunque no fue concebida inicialmente para ser representada sobre un escenario, el director madrileño se convenció de la idea y encontró en Sarachu, con quien ya había trabajado anteriormente, en el perfecto aliado para realizarla.

Estreno absoluto en Torrelodones

Juan Mayorga (recientemente nombrado sillón 'M' de la RAE y ganador de tres premios Max al mejor autor -2006, 2008 y 2009- y otropremio Max a la mejor adaptación -2008-) ha confiado en el Teatro Bulevar de Torrelodones y en la Concejalía de Cultura del municipio madrileño para el estreno absoluto de esta pieza, que contará con dos únicas funciones: el viernes, 8 de junio y el sábado, 9 a las 20 horas. Mayorga no descarta la posibilidad de que la obra se represente, más adelante, en otros teatros.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA