Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de 'Bestias de escena', el lado más primitivo del actor, al desnudo

'Bestias de escena', el lado más primitivo del actor, al desnudo

Obra: Bestias de escena
Compañía: Piccolo Teatro di Milano y Teatro d'Europa, Atto Unico / Compagnia Sud Costa Occidentale en coproducción con Teatro Biondo di Palermo y Festival d'A
Localidad: Madrid
Provincia: Madrid
Fecha de estreno: 13 de junio de 2018

'Bestie di Scena' nació con la idea de que los actores le hablaran al público sobre su condición de actores. Su directora Emma Dante comenzó a desarrollarlo con textos de Shakespeare, en los que el actor se enfrentaba a diferentes rasgos de sus personajes, pero pronto vio que lo que de verdad le interesaba, iba más allá.

Dante les privó a sus actores de todas las herramientas habituales en su trabajo : les quitó el texto, la escenografía, la historia… y hasta su ropa . Y así se presentan ante el público: sin nada más que sus cuerpos desnudos y su capacidad de expresión. Esa es la esencia de 'Bestias de escena'.

Dieciséis actores salen al escenario despojados de absolutamente todo . Es una huida comparable a la de Adán y Eva cuando son expulsados del Paraíso -en palabras de la directora- y llegan a un mundo terrenal lleno de trampas y tentaciones. En ese escenario se van encontrando todo lo que necesitan para sobrevivir: el odio, el amor, un camino, el mar, el miedo…

El objetivo de 'Bestias de escena' con el público es que este se vea reflejado en esa comunidad de seres “primitivos” o “ imbéciles” que les habla sobre los problemas del mundo: tragedias, terrorismo, refugiados, desastres naturales, etc. El público debería terminar identificándose con esos actores desnudos: “ Esos actores en el escenario somos nosotros”, afirma rotunda Dante.

Llega a Madrid dieciséis meses después de su estreno absoluto

'Bestias de escena' se representa en el Teatro Valle Inclán, en Madrid, del 13 al 17 de junio, y cuenta con la colaboración del Istituto Italiano di Cultura di Madrid. Se estrenó en febrero de 2017 en Italia y ahora llega a la capital española de la mano del Centro Dramático Nacional. Forma parte del programa 'Una mirada al mundo'.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA