Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de El Teatro Salón Cervantes de Alcalá recupera en la historia de la primera 'Mestiza' del Perú

El Teatro Salón Cervantes de Alcalá recupera en la historia de la primera 'Mestiza' del Perú

Obra: Mestiza
Compañía: Emilia Yagüe Producciones
Localidad: Alcalá de Henares
Provincia: Madrid
Fecha de estreno: 14 de junio de 2018

Un joven Tirso de Molina, que con 19 años se encuentra en el inicio de su carrera dramatúrgica, desea entrevistarse con una anciana llamada Francisca Pizarro Yupanqui, que es la primera mestiza de Perú en la historia de España. Lo que le lleva al joven Tirso a conversar con la mujer es su intención de crear una futura 'Trilogía de los Pizarro'.

Doña Francisca aparece como una mujer que lleva meses encerrada en su jardín, al margen de todo. Y es que, durante un tiempo, ha sido la 'comidilla' de la ciudad por el estilo de vida que lleva con su segundo marido.La entrevista entre Tirso y ella le permitirá a la mujer destapar sus más profundos recuerdos, regresar a sus raíces y darle un nuevo sentido a su verdadera identidad.

El director argentino Yayo Cáceres se pone al frente de esta obra, escrita por Julieta Soria e interpretada por Gloria Muñoz, Julián Ortega y Diego Klein. 'Mestiza' es una obra clásica con toques de comedia y de emoción y que tiene, de trasfondo, esa reivindicación del protagonismo que no tienen habitualmente las mujeres en la historia. Además, cuenta con lamúsica de Manuel Lavandera y la voz de Silvina Tabbush.

Arranque de 'Clásicos en Alcalá'

El estreno coincide con la puesta en marcha de la 18ª edición de 'Clásicos en Alcalá', que tiene previstos medio centenar de espectáculos y actividades teatrales hasta el 8 de julio.

El Teatro Salón Cervantes de la ciudad acoge el estreno de 'Mestiza', donde se representa los días 14 y 15 de junio, a las 21 horas. El encuentro con el público tendrá lugar el mismo día del estreno tras la función.

La obra también forma parte del programa del Festival de Almagro 2018, donde está prevista su representación entre el 20 y el 22 de julio.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA